21.000 vehículos se dejan de vender en Ecuador por crisis económica, según Aeade

21.000 vehículos se dejan de vender en Ecuador por crisis económica, según Aeade

El sector automotor calcula que a fines del presente año se dejará de percibir unos 313 millones de dólares debido a la reducción de la venta de 21.000 vehículos.

Por ello la presidenta de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) Gloria Navas aspira que en 2016 el Gobierno Nacional “libere los cupos” de importación de autos para la reactivación del sector que se ha visto obligado a reducir los puestos de trabajo.

Según sus cifras, la situación del sector hizo que se desvinculen alrededor de 7.500 personas entre 2010 y 2015 debido a “las resoluciones y regulaciones de control de cupos de importación”. Mencionó medidas como las licencias de importación, registro de importador y asignación de un monto en dólares y en unidades para cada importación de CKD (partes y piezas) y CBU (armados).

La disminución de trabajadores, dijo, ha sido en puntos de venta, talleres, servicios y establecimientos relacionados.

En 2014 el cupo fue de 127.214 unidades, 49.127 carros armados y 78.087 para el ensamblaje local. Este año, indicó, se pueden traer 82.917 carros, 25.617 terminados y 57.300 en piezas. “Si ya la propia economía está desacelerándose y la demanda está bajando, podría ser oportuno analizar que definitivamente se suspendan las cuotas…”, comentó. (I)

About author

You might also like

Deportes

Rolando Saquipay, en el puesto 33, fue el ecuatoriano mejor ubicado en 50 km de marcha

ELUNIVERSO: El eslovaco Matej Toth, que el año pasado ganó el Mundial de 50 km marcha en Pekín-2015, añadió este viernes el oro olímpico de la disciplina a su palmarés,

Actualidad

César Ricaurte, de Fundamedios, recibirá premio Franco-Alemán de Derechos Humanos

EL UNIVERSO: El ecuatoriano César Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) es uno de los 15 ganadores del premio Franco-Alemán de Derechos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply