Actividad del volcán Tungurahua va de moderada a alta

Actividad del volcán Tungurahua va de moderada a alta

La actividad del volcán Tungurahua que se reactivó desde el mediodía del viernes está en nivel moderado-alto con la continuidad de explosiones y emisiones de ceniza, informó la gobernadora Lira Villalva.

Señaló que se plantean dos posibles escenarios que pueden suceder en este nuevo ciclo eruptivo. Uno de ello, dijo, es que se mantengan las continuas explosiones y las emisiones de ceniza, que es el más probable y que puede durar algunas semanas.

El segundo, es que se vuelvan a presenciar la salida de flujos piroclásticos (nubes de polvo volcánico incandescentes), que podría ser grave. Ante ello, señaló que se debe proponer la ejecución de diferentes acciones.

Por ello, hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y tenga cuidado en no ubicarse en las zonas de alto riesgo, porque el domingo pasado los turistas por querer ver la erupción del Tungurahua se acercaron a estas zonas sin las debidas precauciones, poniendo en peligro sus vidas.

Señaló que en Tungurahua la caída de ceniza es ligera y por esa razón no causa repercusiones que afecten a los cultivos. (I)

About author

You might also like

Lo Último

Honduras pide retirar postulación de Ecuador para presidir Asamblea de la ONU

  LA REPÚBLICA: una carta dirigida a la canciller María Fernanda Espinosa, el pasado 22 de febrero, la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, expresó su malestar

Lo Último 0 Comments

Nacional: Ministro anuncia ajustes en sobretasas de materia prima

Las sobretasas arancelarias serán revisadas en algunas partidas relacionadas con materias primas; mientras que las de útiles escolares serán analizadas y se podrían hacer “correcciones mínimas”. Así lo anunció ayer

Lo Último

Omar Quintana: Con ‘Ñato’ García se hizo una gran camaradería en Emelec

“Qué día más triste para el deporte y más para Emelec”, expresó el exdirigente de Emelec Omar Quintana sobre el fallecimiento del exarquero Eduardo ‘Ñato’ García. Con ‘Ñato’ García como