Actividad del volcán Tungurahua va de moderada a alta

Actividad del volcán Tungurahua va de moderada a alta

La actividad del volcán Tungurahua que se reactivó desde el mediodía del viernes está en nivel moderado-alto con la continuidad de explosiones y emisiones de ceniza, informó la gobernadora Lira Villalva.

Señaló que se plantean dos posibles escenarios que pueden suceder en este nuevo ciclo eruptivo. Uno de ello, dijo, es que se mantengan las continuas explosiones y las emisiones de ceniza, que es el más probable y que puede durar algunas semanas.

El segundo, es que se vuelvan a presenciar la salida de flujos piroclásticos (nubes de polvo volcánico incandescentes), que podría ser grave. Ante ello, señaló que se debe proponer la ejecución de diferentes acciones.

Por ello, hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y tenga cuidado en no ubicarse en las zonas de alto riesgo, porque el domingo pasado los turistas por querer ver la erupción del Tungurahua se acercaron a estas zonas sin las debidas precauciones, poniendo en peligro sus vidas.

Señaló que en Tungurahua la caída de ceniza es ligera y por esa razón no causa repercusiones que afecten a los cultivos. (I)

About author

You might also like

Lo Último

Zidane responde a James: “Aquí tiene el cariño de todos”

Madrid, (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha destacado la importancia que tiene para el equipo James Rodríguez, al que da “el mismo cariño que a los demás”, después

Lo Último

Beyoncé y Jay-Z ofrecen boletos de por vida a fanáticos que se vuelvan veganos

Beyoncé y Jay-Z están animando a sus fans a volverse veganos por un mes, con un concurso que dará al afortunado ganador entradas gratuitas de por vida para sus shows.

Uncategorized 0 Comments

Asamblea aprobó reformas a seguridad social. Ministro Ramiro Gonzalez renuncia

La Asamblea Nacional aprobó este martes, con 91 votos afirmativos, la denominada Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que reforma el Código de