Aeropuerto de Salinas suspende operaciones aéreas por una hora

EL UNIVERSO:

Desde las 10:00 de este jueves y durante aproximadamente una hora la pista del aeropueto Ulpiano Páez, de Salinas, provincia de Santa Elena, estará cerrada por la ejecución de un simulacro de accidente aéreo.

Por ello, quedarán suspendidas las operaciones aéreas durante ese lapso.

Así lo indicó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), y según la entidad, el entrenamiento se realizará para evaluar el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales de seguridad.

La DGAC indicó que durante el ejercicio se aplicarán todas las medidas como si se tratara de una emergencia real, según el plan de emergencia y contingencia del aeropuerto de Salinas. Para ello, cita la entidad se han realizado reuniones de planificación con 120 días de antelación con todos los organismos de ayuda.

En el simulacro participarán el ECU 911, el Comando Provincial Santa Elena, la Jefatura Provincial de Tránsito de Santa Elena, el Cuerpo de Bomberos de Salinas, la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, entre otras instituciones.

About author

You might also like

Deportes

Estados Unidos define su equipo para medir a la Tri

REPÚBLICA: API – De la mano del alemán Jürgen Klinsmann, el combinado de las barras y las estrellas quiere dar un golpe de autoridad contra la Tricolor. Ya habría once

Actualidad

Sismo de 4.8 en Bahia de Caraquez

LA REPÚBLICA: Un seísmo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia de Manabí, en el litoral occidental de Ecuador, informó el