Al menos 50 muertos y más de 400 heridos en un tiroteo en Las Vegas

LA REPÚBLICA:

Al menos 50 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas (EEUU), informaron hoy las autoridades.

“En este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos”, aseguró temprano el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución. La cifra de heridos en el tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) ascendió hoy a más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial, en el que se apunta que el “único sospechoso” del ataque se suicidó.

En una rueda de prensa, el jefe policial indicó que han podido establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto. Paddock se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden. En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.

Se trata de un “residente local” de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.

“En este momento no sabemos cuales eran sus creencias”, dijo.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”, agregó.

About author

You might also like

Actualidad 0 Comments

Manifestantes contra el Gobierno intentaron llegar a Carondelet

Pasadas las 19:00, varias personas empezaron a retirarse de la tribuna de los Shyris mientras otras iniciaron una marcha hacia el Palacio de Carondelet. Aproximadamente media hora más tarde, otro

Lo Último

Édison Preciado ofreció el gol a su esposa y Brian Heras oró para tapar el sexto penal

EL COMERCIO: El futbolista orense Édison Preciado cumplió el deseo de su esposa de marcar un gol y festejar con un guante quirúrgico. Esa anotación le sirvió al Deportivo Cuenca

Lo Último

Terremoto 6.3 sacude sur de España y norte de Marruecos

Madrid, 25 ene (EFE).- Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán (Mediterráneo) y se sintió en