Alfredo Arias tiene que confirmar si es un técnico que quiere ser campeón, opina Mario Canessa

Mario Canessa insta a Alfredo Arias demostrar que quiere ser DT campeón

EL UNIVERSO:

El comentarista deportivo Mario Canessa se refirió este jueves a las declaraciones del DT de Barcelona Guillermo Almada, quien luego de caer por 3-0 en el Clásico del Astillero, anoche en el estadio Capwell, afirmó que Emelec no los superó y que “el calendario nos castigó a nosotros, a otros no”.

Entrevistado por radio City, Canessa comentó esta mañana que el resultado “fue contundente y la contundencia tuvo que ver con lo que (Alfredo) Arias diseñó, sobre todo en estos dos últimos partidos (el miércoles anterior igualaron a cero en el Monumental)”. Además apuntó a Almada, quien a su criterio “tiene la costumbre de buscar explicaciones donde no hay y buscar excusas donde no existen”.

Canessa, expresidente de River Ecuador, repasó la actualidad de Emelec y su DT Alfredo Arias; de Barcelona y su campaña internacional; y analizó las posibilidades de los eléctricos de poder forzar la definición del título nacional con el Delfín, en diciembre próximo.

La goleada en el Capwell: “El resultado fue contudente y la contundecia tuvo que ver con lo que Arias diseñó, sobre todo en estos dos últimos partidos. La diferencia está en que el miércoles anterior no pudo sostener esa presión media que hace y que la está haciendo muy bien, y anoche la pudo (hacer) ante un equipo que, si (Almada) tuviese algo de razón, viene desgastado, viene con niveles individuales en baja. Emelec hizo lo justo. Consiguió los puntos claves para seguir aspirando (a jugar finales), rectificarse el rumbo. Es muy difícil encontrar un equipo que tenga una racha de cinco o seis partidos a excepción del Delfín, que ha sido bastante regular. En este campeonato es muy difícil por las características del mismo, pero Emelec encontró un colchón que, eso sí, hay que ver si lo puede mantener. Eso lo vamos a ver en el transcurso de los partidos.

¿Habrá finales?: “Conozco en algo a Sanguinetti (DT del Delfín). Pienso que va a tener que reflexionar mucho. Sanguinetti sabe que sus soldados se están cayendo, que no puede forzarlos porque en una suspuesta final no llegan. Ya está el caso de Garcés que está llegando justito si es que hay finales. Parece que Delfín va a tener que bajar un poco el acelerador, si es que lo ha tenido metido a full en estos últimos partidos, hablando figurativamente”.

Atención en El Nacional: “Hay que fijarse mucho en El Nacional, en los partidos que tiene y acuerdense que termina jugadando con Emelec en Quito. Ese me parece que pudiera ser el quipo que más riesgo le pudiera poner a este Emelec que hoy respira un poco de tranquilidad. Le toca Indenpendiente del Valle, LDUQ, Guayaquil City y El Nacional. No son fáciles esos partidos. No está nada fácil”.

Irregularidad del Bombillo: “Emelec tiene que tratar de mantener el nivel. Han subido niveles Gaibor, Lastra; lo de Fernando Luna, que ya se lo identifica como un volante por el centro y no por los costados. El problema de Arias es que es un hombre indescifrable; es capaz de modificar una alineación cuando menos se lo espera. Hay que reconocer una cosa que es muy clara: Neme tuvo mucho que ver con esto de darle la garantía defensiva que tanto le exigía hasta el arquero Dreer. La recuperación de Guagua y la colocación de la ‘Hormiga’ Paredes le ha dado consolidación a este sector donde más sufría Emelec y donde más inventaba Arias. Arias tiene que confirmar si es un técnico que quiere ser campeón. Esa es una de las dudas que hasta el mismo aficionado emelecsista tiene hasta el momento”.

Calificación de la campaña: “Lo de Emelec esperaba un poco (más) porque fracasó en la Libertadores; caso contrario de lo que sucedio con Barcelona. Ninguno de los dos tiene calificaciones óptimas todavía. Emelec tiene mayores probabilidades de conseguir un número alto en su calificación dependiendo de si juega la final y la pueda ganar. El aficionado emelecsista viene reclamándole a su presidente que ponga mucho más inversión en sus extranjeros, para tener aspiraciones en Copa. Lo de Barcelona en las semifinales (de la Libertadores) no fue nada fácil. Todo lo que hizo fue muy complicado y lo hizo bien. Pero, me parece que el error de distraer el orden de motivaciones para decir que “solamente nos vamos a (fijar en) la Copa Libertadores y nos quitamos la responsabilidad de un campeonato (local), es un pecado muy serio, porque se armó una plantilla grande y costosa, precisamente para disputar las dos cosas. El pecado se paga, la factura es muy cara en este momento”.

About author

You might also like

Lo Último

Más espacios surgen para la venta de los monigotes

EL UNIVERSO: Luego de las fiestas por Navidad, el interés se centra en la despedida del año con la tradicional quema de monigotes, y aunque el Municipio solo avala la

Lo Último

Clínica de MSF en Siria es destruida por bombardeos

BEIRUT, Líbano (AP) — Varias personas murieron y resultaron heridas el lunes en un ataque aéreo que destruyó una clínica improvisada respaldada por Médicos Sin Fronteras en el norte de

Actualidad

Jaime Nebot: ‘Algunos quieren reproducir una elección en la consulta’

EL COMERCIO: El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, alertó que hay políticos que tratan de reproducir una elección en la consulta popular y referendo que impulsa el presidente Lenín Moreno.