Alianza PAIS solicita la renuncia de Iván Espinel por críticas a Jorge Glas

LA REPÚBLICA:

La Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) rechazó la noche de ayer las declaraciones del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, en las que solicitó que el vicepresidente Jorge Glas “dé un paso al costado”.

El movimiento oficialista, en un comunicado divulgado en redes, denunció que “estas declaraciones laceran la institucionalidad del Estado, afectan la gobernabilidad y apuntan hacia la desestabilización de un gobierno elegido legítimamente por votación popular, del que Jorge Glas es uno de sus máximos representantes”.

AP, en su texto, agrega que Espinel -que también es líder del movimiento Fuerza Compromiso Social- “en su calidad de ministro no tiene la autoridad ni la potestad jurídica para señalar al vicepresidente Jorge Glas, como involucrado en ‘problables asuntos de corrupción’”.

“Usted señor Iván Espinel no es autoridad de elección popular.De hecho, cuando fue candidato a la Presidencia de la República representó a una parte de la oposición a nuestro binomio triunfador. El Movimiento Fuerza Compromiso Social, que usted lidera, no tiene la representación política, pues sacó 3,18% de la votación en las pasadas elecciones y no obtuvo ningún escaño en la Asamblea Nacional”, se lee en el comunicado.

AP finaliza su texto solicitando al presidente Lenín Moreno que pida la renuncia de Espinel al Ministerio que lidera, “para así depurarse de elementos oportunistas”.

About author

You might also like

Lo Último

Reportan orden de prisión para Énner Valencia por pensión alimenticia

REPÙBLICA: La mañana de este miércoles, los medios de comunicación apostados en el Estadio Atahualpa pudieron constatar la llegada del abogado Paul Marín que representa a la señora Cinthia Pinargote, que

Lo Último 0 Comments

Bolivia pide suspender amistoso contra Nigeria

LA PAZ, Bolivia La Federación Boliviana de Fútbol pidió suspender el partido amistoso que su selección tenía programado jugar en Nigeria el 26 de marzo por el conflicto armado que

Actualidad

Habilitada la Panamericana Norte

La carretera Panamericana Norte, en Quito, que amaneció totalmente bloqueada por una protesta de alrededor de 60 taxistas informales en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha sido ya habilitada