Andrés Páez pide investigar las “papeletas planchaditas” del recuent

LA REPÚBLICA:

El excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez acudió la tarde de este martes a la Fiscalía, para presentar un pedido de investigación al recuento de votos que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el coliseo Rumiñahui, en Quito, informó Diario El Universo.

Calificó al proceso como un “sainete”, puesto que, según su denuncia, hubo actas y papeletas “planchaditas”, en perfecto estado, lo que revelaría, a su juicio, irregularidades.

El 2 de abril, dijo, los ciudadanos votaron y doblaron las papeletas para depositarlas en las urnas.

“Esto debe ser constatado por una auditoría forense, que establezca si existen los respectivos sellos de seguridad”.

Aclaró que su pedido no solo recae sobre el recuento de votos en el coliseo Rumiñahui, sino al 100% de actas y papeletas de la elección del 2 de abril pasado.

A la par, envió un oficio dirigido al Instituto Geográfico Militar (IGM) para que “dé cuenta de los sellos”.

Indicó que a pesar de que CREO no presentó delegados para el recuento, insistirá en que se haga una investigación con respecto de sus denuncias de que hubo un “fraude monumental”.

“Se tiene que investigar todo y si se detectan actas falsificadas, se debe declarar la nulidad del proceso electoral”, agregó.

About author

You might also like

Actualidad 0 Comments

¿Chocará contra la Tierra el asteroide 2012 TC4 en 2017?

El 12 de octubre de 2017 está previsto que el asteroide 2012 TC4 pase tan cerca de la Tierra que podría impactarla. Los astrónomos estimaron que su tamaño puede variar

Lo Último

Jaime Nebot se reunió con Mauricio Macri, en la casa presidencial de Argentina

A la residencia presidencial argentina de Olivos llegó este viernes el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue recibido por el presidente de ese país, el centro-derechista Mauricio Macri. El

Mundo

Informe del Senado brasileño exculpa a Dilma de maniobras fiscales

Un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señala que no existen pruebas de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff participara en las maniobras fiscales que supusieron la apertura del