Andrés Páez pide investigar las “papeletas planchaditas” del recuent

LA REPÚBLICA:

El excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez acudió la tarde de este martes a la Fiscalía, para presentar un pedido de investigación al recuento de votos que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el coliseo Rumiñahui, en Quito, informó Diario El Universo.

Calificó al proceso como un “sainete”, puesto que, según su denuncia, hubo actas y papeletas “planchaditas”, en perfecto estado, lo que revelaría, a su juicio, irregularidades.

El 2 de abril, dijo, los ciudadanos votaron y doblaron las papeletas para depositarlas en las urnas.

“Esto debe ser constatado por una auditoría forense, que establezca si existen los respectivos sellos de seguridad”.

Aclaró que su pedido no solo recae sobre el recuento de votos en el coliseo Rumiñahui, sino al 100% de actas y papeletas de la elección del 2 de abril pasado.

A la par, envió un oficio dirigido al Instituto Geográfico Militar (IGM) para que “dé cuenta de los sellos”.

Indicó que a pesar de que CREO no presentó delegados para el recuento, insistirá en que se haga una investigación con respecto de sus denuncias de que hubo un “fraude monumental”.

“Se tiene que investigar todo y si se detectan actas falsificadas, se debe declarar la nulidad del proceso electoral”, agregó.

About author

You might also like

Lo Último

Lula dice que si le prueban algún delito caminará a la comisaría para su detención

LA REPÙBLICA: El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó hoy las acusaciones de corrupción y lavado de dinero de la Fiscalía y, en un irónico y largo pronunciamiento,

Lo Último

Gobierno reanuda clases en Esmeraldas y Manabí tras inspecciones

LA REPÚBLICA: El Gobierno de Ecuador anunció que se reanudarán hoy las clases en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, que fueran suspendidas tras las dos fuertes réplicas sísmicas

Deportes

Spalletti pacta para ser el nuevo técnico del Inter

LA REPÚBLICA: Luciano Spalletti pactó para tomar las riendas del Inter de Milán, y los dueños chinos del club esperan que el técnico pueda colocar al club en los primeros