Colapsa un edificio en Colombia y deja al menos tres muertos

LA REPÚBLICA:

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, según informó a Efe el alcalde de esa ciudad colombiana, Manuel Vicente Duque.

El edificio, situado en el barrio residencial de Blas de Lezo, quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT) y las autoridades temen que unos 30 obreros puedan haber quedado atrapados.

“Hasta el momento tenemos información de que hay tres muertos y han sacado ocho heridos pero se teme más”, señaló el alcalde por teléfono a Efe.

Duque manifestó su esperanza de que como el derrumbe, cuyas causas se desconocen, se produjo cerca de la hora del almuerzo, parte de los obreros hayan estado fuera de la obra.

Hasta la zona, situada en el suroeste de Cartagena de Indias, se desplazaron los equipos de rescate, si bien en los primeros momentos los propios vecinos fueron los que intentaron rescatar a los atrapados.

“Activamos todos los organismos de socorro que ya están trabajando en la zona”, señaló Duque.

La Cruz Roja Colombiana también envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos.

About author

You might also like

Mundo

Marco Rubio teme que Obama entregue Guantánamo a Cuba

El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Marco Rubio, criticó el intento del presidente Barack Obama de cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo. El

Mundo

Presidente chino exige lealtad total de la prensa

AP – Pekín El presidente Xi Jinping visitó este viernes los tres principales medios de prensa del país, a los que les advirtió que deben ser totalmente leales al partido gobernante,

Lo Último 0 Comments

Fernando Balda fue trasladado a la Cárcel de Guayaquil

El exasambleísta Fernando Balda, condenado a dos años de prisión por el delito de injurias, fue trasladado desde la cárcel de Latacunga a la de Guayaquil, anunció este miércoles la ministra