Correa confirma visita de Recep Tayyip Erdogan este jueves

Correa confirma visita de Recep Tayyip Erdogan este jueves

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy la visita este jueves del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al país andino.

“Jueves: visita Pdte. de Turquía”, escribió, sin más detalles, el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que se refirió a otras actividades previstas para esta semana.

Recep Tayyip Erdogan llegó ayer a Chile en el inicio de una visita oficial que lo llevará también a Perú y Ecuador, con el objetivo de dinamizar las relaciones económicas y estrechar los lazos con América Latina.

El presidente turco estará en Chile hasta el martes, día en que viajará a Perú, donde permanecerá hasta el miércoles, y posteriormente se dirigirá a Ecuador, la última escala del viaje que finalizará el 4 de febrero.

Erdogan será el primer jefe de Estado de Turquía en visitar Perú y Ecuador, en tanto que es la segunda visita de un presidente turco a Chile después de la del fallecido Suleyman Demirel hace 21 años.

Esta es la tercera visita de Erdogan a América Latina. En 2010, como primer ministro, estuvo en Brasil, Argentina y Chile, y en febrero de 2015 realizó una gira por Cuba, Colombia y México. EFE (I)

About author

You might also like

Actualidad

Estudian la existencia de túneles debajo de la plaza Independencia

REPÚBLICA: La Municipalidad los contrató para saber si se puede construir la playa subterránea para autos y motos. Geólogos de San Luis y San Juan trabajaron el fin de semana.

Actualidad

Nuevo grupo de cubanos, listos a ser deportados

Ecuador deportará a 41 cubanos indocumentados que pedían en Quito una visa a México para llegar a Estados Unidos, en una serie de repatriaciones en la que 75 isleños ya

Actualidad

Lenín Moreno felicita a Francia por las elecciones presidenciales

LA REPÚBLICA: El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP) felicitó hoy a Francia por las elecciones presidenciales en las que venció Emmanuel Macron. “En