Eclipse de sol atrae mirada de millones en Indonesia

Eclipse de sol atrae mirada de millones en Indonesia

Un eclipse total de sol se observó este miércoles desde Indonesia y sectores del Océano Pacífico, seguido con interés por millones de habitantes de esa región, miles de turistas extranjeros y rituales y oraciones de comunidades autóctonas.

La luna comenzó a obstruir los rayos solares hacia la Tierra al amanecer, a las 06:19 locales (18:23 del martes en Ecuador), precisó la agencia estatal de geofísica (BMKG) en su cuenta Twitter.

Alrededor de una hora después se produjo el eclipse total, que según los sitios, se extendió entre tres y cuatro minutos. El fenómeno, en su etapa de mayor intensidad, se observó desde Sumatra, Borneo, islas Molucas y sectores del Pacífico.

En forma parcial el eclipse se observó desde el resto de Indonesia, Birmania e incluso el norte de Australia.

En Mentawai, un archipiélago al suroeste de Sumatra sacudido la semana pasada por un fuerte sismo, pobladores y turistas se congregaron para ver el fenómeno que fue recibido con gritos de alborozo y euforia.

En Palamgkaray, Borneo, los habitantes de la etnia Dayak realizaron una serie de rituales ancestrales para asegurar el retorno del sol, al que consideran fuente de vida.

Este eclipse solar total fue el décimo del siglo XXI. EL anterior, en marzo de 2015, fue visible unicamente en un par de archipiélagos del océano Ártico. El próximo, el 21 de agosto de 2017, será visible en América del Norte. (I)

About author

You might also like

Actualidad

Machala se prepara para celebrar 193 años de cantonización

EL COMERCIO: Entrega de obras, conciertos y exposiciones artísticas son parte de la agenda por las fiestas de Machala, en la costa norte del país. La capital la provincia de

Lo Último

Alan García declarará ante comisión parlamentaria en diciembre por Odebrecht

LA REPÚBLICA: El expresidente peruano Alan García acudirá a declarar sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht en Perú ante una comisión parlamentaria el próximo 11 de diciembre, según confirmó

Papa Francisco en Ecuador 0 Comments

El aeropuerto de Quito se cerrará 90 minutos por la despedida del Papa

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cerrará sus operaciones cotidianas entre las 11:30 y las 13:00 de este miércoles 8 de julio del 2015. Desde las 06:30, las actividades fueron