Eclipse de sol atrae mirada de millones en Indonesia

Eclipse de sol atrae mirada de millones en Indonesia

Un eclipse total de sol se observó este miércoles desde Indonesia y sectores del Océano Pacífico, seguido con interés por millones de habitantes de esa región, miles de turistas extranjeros y rituales y oraciones de comunidades autóctonas.

La luna comenzó a obstruir los rayos solares hacia la Tierra al amanecer, a las 06:19 locales (18:23 del martes en Ecuador), precisó la agencia estatal de geofísica (BMKG) en su cuenta Twitter.

Alrededor de una hora después se produjo el eclipse total, que según los sitios, se extendió entre tres y cuatro minutos. El fenómeno, en su etapa de mayor intensidad, se observó desde Sumatra, Borneo, islas Molucas y sectores del Pacífico.

En forma parcial el eclipse se observó desde el resto de Indonesia, Birmania e incluso el norte de Australia.

En Mentawai, un archipiélago al suroeste de Sumatra sacudido la semana pasada por un fuerte sismo, pobladores y turistas se congregaron para ver el fenómeno que fue recibido con gritos de alborozo y euforia.

En Palamgkaray, Borneo, los habitantes de la etnia Dayak realizaron una serie de rituales ancestrales para asegurar el retorno del sol, al que consideran fuente de vida.

Este eclipse solar total fue el décimo del siglo XXI. EL anterior, en marzo de 2015, fue visible unicamente en un par de archipiélagos del océano Ártico. El próximo, el 21 de agosto de 2017, será visible en América del Norte. (I)

About author

You might also like

Lo Último

Los sismos dañan más las casas que están en peligro

EL UNIVERSO: Algunos inmuebles en Guayaquil con daños en su estructura, por efecto del terremoto del 16 de abril, ya han sido demolidos, pero otros que presentaban fisuras y daños

Deportes

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue premiado como mejor delantero

EL COMERCIO: El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio como mejor delantero de la pasada temporada en la Gala de la UEFA, por delante de los argentinos Leo Messi y

Actualidad

Juan Miguel Avilés: Sin terremoto ‘no habría argumento para subir el IVA’

Juan Miguel Avilés, director zonal 8-Guayas del Servicio de Rentas Internas (SRI), explica detalles de la Ley de Equilibrio para las Finanzas Públicas que entró en vigencia hace cuatro días