Ecuador refuerza su servicio jurídico para afectados por hipotecas en España

 

LA REPÚBLICA:

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán Cobo, garantizó hoy la continuidad del servicio jurídico y psicológico para los 17.000 residentes afectados en España por las hipotecas, un servicio que se refuerza con más abogados y amplía su atención en 2018.

“Sabemos que todavía hay miles de familias expuestas a la dolorosa situación del desahucio. Queremos evitarlo a toda costa”, afirmó en una entrevista con Efe durante su visita a la ciudad de Sevilla (sur).

“Por ello, en esta renovación del servicio de asesoramiento se incluyen más horas de atención y acompañamiento de nuestros abogados en la mediación con la banca”, aseguró.

El servicio jurídico de atención hipotecaria de Ecuador en España funciona desde 2012 y hasta el momento 17.000 ecuatorianos forman parte de los expedientes de atención.

Tras pedir a los ecuatorianos que se informen de estos servicios a través de la embajada, los consulados y las redes sociales, Roldán aseguró: “Por ninguna causa se podrá ejecutar una garantía en Ecuador de obligaciones contraídas en España. Eso, bajo ningún concepto se va a dar”.

El embajador se refirió así a “rumores falsos” que hay en su país en el sentido de que el Gobierno ecuatoriano permitiría que se cobren las garantías de las obligaciones contraídas con los bancos españoles.

“Los ecuatorianos deben saber que eso nunca se va a dar”, recalcó.

Respecto a la dación en pago (entrega de la vivienda a cambio de cancelar la deuda), el embajador ecuatoriano cree que “no es una solución” y que se debería considerar de manera excepcional para aquellas familias que van a retornar a Ecuador y quieren dejar el problema zanjado.

Los servicios jurídicos puestos a disposición de los ecuatorianos en España contemplan mejoras en la estrategia de negociación con la banca para buscar soluciones que permitan a las familias conservar sus viviendas, caso de la quita y la reestructuración.

La asistencia se presta en 19 localidades españolas (Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Alicante, Lorca, Murcia, Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Sevilla y Marbella).

About author

You might also like

Lo Último

El embarazo tardío entraña riesgos para la madre, según estudio

EL COMERCIO: Quedarse embarazada tras haber cumplido 40 años ya no es algo excepcional, sobre todo en los países más ricos, pero además de conllevar riesgos para el bebé, también

Lo Último

Hermano de Lenín Moreno impulsará creación formal de movimiento tras consulta popular

EL COMERCIO: Gary Moreno Garcés, hermano del presidente Lenín Moreno, aspira a consolidar a su movimiento Libertad es Pueblo en una agrupación reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego

Francia rechaza pedido de asilo de Julian Assange

REUTERS/París Francia rechazó rápidamente este viernes un pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El creador del sitio de Internet sobre transparencia había recurrido directamente al presidente François