Ecuador refuerza su servicio jurídico para afectados por hipotecas en España

 

LA REPÚBLICA:

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán Cobo, garantizó hoy la continuidad del servicio jurídico y psicológico para los 17.000 residentes afectados en España por las hipotecas, un servicio que se refuerza con más abogados y amplía su atención en 2018.

“Sabemos que todavía hay miles de familias expuestas a la dolorosa situación del desahucio. Queremos evitarlo a toda costa”, afirmó en una entrevista con Efe durante su visita a la ciudad de Sevilla (sur).

“Por ello, en esta renovación del servicio de asesoramiento se incluyen más horas de atención y acompañamiento de nuestros abogados en la mediación con la banca”, aseguró.

El servicio jurídico de atención hipotecaria de Ecuador en España funciona desde 2012 y hasta el momento 17.000 ecuatorianos forman parte de los expedientes de atención.

Tras pedir a los ecuatorianos que se informen de estos servicios a través de la embajada, los consulados y las redes sociales, Roldán aseguró: “Por ninguna causa se podrá ejecutar una garantía en Ecuador de obligaciones contraídas en España. Eso, bajo ningún concepto se va a dar”.

El embajador se refirió así a “rumores falsos” que hay en su país en el sentido de que el Gobierno ecuatoriano permitiría que se cobren las garantías de las obligaciones contraídas con los bancos españoles.

“Los ecuatorianos deben saber que eso nunca se va a dar”, recalcó.

Respecto a la dación en pago (entrega de la vivienda a cambio de cancelar la deuda), el embajador ecuatoriano cree que “no es una solución” y que se debería considerar de manera excepcional para aquellas familias que van a retornar a Ecuador y quieren dejar el problema zanjado.

Los servicios jurídicos puestos a disposición de los ecuatorianos en España contemplan mejoras en la estrategia de negociación con la banca para buscar soluciones que permitan a las familias conservar sus viviendas, caso de la quita y la reestructuración.

La asistencia se presta en 19 localidades españolas (Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Alicante, Lorca, Murcia, Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Sevilla y Marbella).

About author

You might also like

Deportes

Clímaco Cañarte: Este Barcelona SC tiene garra para ganar el título el domingo

If you are a woman reading this article, however, let me tell you that you should make your man walk, due to a slow-down of the blood flow. One in

Actualidad

Reportan que Glas se moviliza con pases de cortesía en vuelos de la FAE

LA REPÚBLICA: El Vicepresidente Jorge Glas se moviliza en vuelos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana después que el Presidente Lenín Moreno le prohibiera el uso del avión presidencial para trasladarse

Actualidad

La peregrinación a la Virgen de El Cisne, una herencia ancestral

EL COMERCIO: María Lalbay tiene 55 años y recuerda que desde niña viajaba a la parroquia lojana de El Cisne en compañía de sus padres. Lo hacían con la finalidad