El dramático video en que la Policía de México pide refuerzos al verse rodeada de narcos

LA REPÚBLICA:

La Policía del suroccidental estado mexicano de Michoacán abatió hoy a seis presuntos narcotraficantes y capturó a siete más en una serie de enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas, informó la Fiscalía estatal, y añadió que un agente también falleció.

La institución indicó que alrededor del mediodía de este martes un comando armado disparó rifles de asalto contra una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín.

En la emboscada, seis policías resultaron heridos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de agentes de distintas corporaciones.

Grupos de hombres armados también acudieron en apoyo a los atacantes, lo que derivó en al menos otros tres enfrentamientos que concluyeron con la muerte de seis agresores y la captura de siete más.

La Policía estatal trasladó a los seis agentes heridos a hospitales regionales, donde uno de ellos murió y dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Las autoridades también decomisaron siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, así como rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo delincuencial pertenecen.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico llamados Cártel Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último con su brazo armado, los Viagras.

Ambas organizaciones, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, se disputan a sangre y fuego el control de las operaciones de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El Gobierno de Michoacán incluso ha dispuesto de un avión con tecnología de punta que permite vigilar los 113 municipios del estado de una manera sigilosa.

About author

You might also like

Lo Último

Adele gana el Brit a mejor álbum por su trabajo ’25’

Agencia EFE La cantante Adele cumplió todos los pronósticos al ganar hoy, 24 de febrero del 2016, el premio Brit a mejor álbum del año por su trabajo ’25’ en

Lo Último

La mañana de este 31 de enero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se refirió a un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), que aparentemente determina “inusuales operaciones” de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado. Baca aseguró en radio Exa desconocer si ha llegado el informe. “Normalmente, las investigaciones que hace la Unidad de Análisis Financiero son datos que llegan en un sobre cerrado, para las manos de la autoridad Fiscal y llegan en sobre reservado. Tanto el lunes y el martes yo no estuve en mi despacho físicamente por el evento internacional de extinción de dominio. Pero ese informe al que se ha hecho relación en una nota de prensa yo no lo he conocido oficialmente”. El Fiscal también indicó lo siguiente: “Si es que ha llegado corresponderá darle el trámite que se le da a todo lo que ingresa”. La noche del martes, Teleamazonas indicó en un reportaje que “10 días después de haber asumido sus funciones como Secretario de la Administración, en enero del 2007, Vinicio Alvarado registró un aumento de capital de USD 28 000 a su empresa. Al 2017, Creacional registró ingresos superiores a los USD 155 millones en el sistema financiero”. “Voy a investigar respecto de este informe que se cita en esta nota de prensa. Voy a investigarlo”, dijo Baca. Y añadió: “El informe que presenta la Unidad de Análisis Financiero suele ser como el informe de la Contraloría, un elemento de indicios sobre el cual se hace una investigación”. La noche de ayer, martes 30 de enero, Vinicio Alvarado publicó en su cuenta de Twitter su respuesta. “El infame escándalo que quieren montar utilizando de manera dolosa cifras distorsionadas de facturación de mi empresa en 10 años, donde no hay nada irregular ni fuera del ejercicio normal de empresas similares de la industria, es un perverso intento de amedrentamiento por el momento electoral”. Aseguró que la UAFE no le ha pedido ningún dato, y que sus funciones (en el anterior Gobierno) ya fueron auditadas. Anunció que pedirá el derecho a la réplica con un video.

EL COMERCIO: La mañana de este 31 de enero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se refirió a un informe de la Unidad de Análisis Financiero

Lo Último

El papa Francisco escribe una carta a Maduro ante la situación de Venezuela

El papa Francisco “sigue con atención” la situación por la que atraviesa Venezuela y por ello ha escrito una carta al presidente del país, Nicolás Maduro, confirmó hoy a Efe