El petróleo cierra en 48,10 dólares

LA REPÚBLICA:

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,46 % y cerró en 48,10 dólares el barril, tras las señales lanzadas por Irán a favor de una decisión por parte de la OPEP de congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,69 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” se recuperó hoy del cierre a la baja de la primera sesión de la semana gracias a las especulaciones de que Irán querrá sumarse a los posibles planes de frenar la producción para atajar la sobre oferta de crudo en el mundo en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, visitó hoy Teherán y del entorno se filtró el rumor que el país islámico podría estar interesado en sumarse a las medidas de congelación dado que está ya cerca de alcanzar sus niveles de producción previos a las sanciones internacionales.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron 9 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

About author

You might also like

Actualidad

Moreno se reúne con Kuckzynski en el Palacio de Pizarro

LA REPÚBLICA: El presidente electo del Ecuador, Lenín Moreno, se ha reunido con el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuckzynski, en el Palacio de Pizarro, en Lima, en su primera

Lo Último

Miler Bolaños estuvo en derrota de Gremio 0-1 ante Rosario Central

AFP-REDACCIÓN – Porto Alegre El delantero ecuatoriano Miler Bolaños tuvo este miércoles la oportunidad de rescatar un empate para su club, el brasileño Gremio, que terminó derrotado por la mínima diferencia

Deportes

Multan a tres jugadores del Thunder por criticar a árbitros

  LA REPÚBLICA: La NBA ratificó el miércoles la falta flagrante de segundo grado marcada a Carmelo Anthony, pero retiró la que se le había señalado a Russell Westbrook durante