El petróleo cierra en 48,10 dólares

LA REPÚBLICA:

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,46 % y cerró en 48,10 dólares el barril, tras las señales lanzadas por Irán a favor de una decisión por parte de la OPEP de congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,69 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” se recuperó hoy del cierre a la baja de la primera sesión de la semana gracias a las especulaciones de que Irán querrá sumarse a los posibles planes de frenar la producción para atajar la sobre oferta de crudo en el mundo en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, visitó hoy Teherán y del entorno se filtró el rumor que el país islámico podría estar interesado en sumarse a las medidas de congelación dado que está ya cerca de alcanzar sus niveles de producción previos a las sanciones internacionales.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron 9 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

About author

You might also like

Lo Último

Golpe de Estado en marcha en Turquía

Ankara, 15 jul (EFE).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.

Mundo

3 ecuatorianas y 1 venezolana rescatadas de mafia de trata en Lima

LA REPÚBLICA: Lima.- Tres ecuatorianas y una venezolana figuran entre las 12 mujeres rescatadas de una mafia de trata de personas en un local comercial en el distrito de Comas,

Actualidad

Lourdes Tibán se reúne con la ID en busca de unidad del centro-izquierda

LA REPÙBLICA: La candidata presidencial de Pachakutik, Lourdes Tibán, se ha reunido con la directora nacional de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, en busca de un acuerdo electoral en la