El petróleo cierra en 48,10 dólares

LA REPÚBLICA:

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,46 % y cerró en 48,10 dólares el barril, tras las señales lanzadas por Irán a favor de una decisión por parte de la OPEP de congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,69 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” se recuperó hoy del cierre a la baja de la primera sesión de la semana gracias a las especulaciones de que Irán querrá sumarse a los posibles planes de frenar la producción para atajar la sobre oferta de crudo en el mundo en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, visitó hoy Teherán y del entorno se filtró el rumor que el país islámico podría estar interesado en sumarse a las medidas de congelación dado que está ya cerca de alcanzar sus niveles de producción previos a las sanciones internacionales.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron 9 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

About author

You might also like

Lo Último

Transmisión de datos ya está en manos de CNT

EL UNIVERSO: La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se encargará oficialmente de dar el servicio de enlaces de datos para la transmisión de las imágenes de las actas de escrutinios

Lo Último

Jugador de fútbol muere al defender a su familia de un robo en Buenos Aires

LA REPÚBLICA: Buenos Aires, 13 mayo (EFE).- El futbolista Rodrigo Espíndola, que militaba en el club Nueva Chicago, de la segunda división del fútbol argentino, fue asesinado esta madrugada tras

Lo Último

La Policía retiró 1 424 artículos caducados que eran comercializados en Quito

Productos que estaban siendo vendidos de manera ilícita fueron retirados de circulación por agentes de la Comisaría Tercera Nacional de Policía de Quito, según explicó el Ministerio del Interior. De