El petróleo cierra en 48,10 dólares

LA REPÚBLICA:

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,46 % y cerró en 48,10 dólares el barril, tras las señales lanzadas por Irán a favor de una decisión por parte de la OPEP de congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,69 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” se recuperó hoy del cierre a la baja de la primera sesión de la semana gracias a las especulaciones de que Irán querrá sumarse a los posibles planes de frenar la producción para atajar la sobre oferta de crudo en el mundo en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, visitó hoy Teherán y del entorno se filtró el rumor que el país islámico podría estar interesado en sumarse a las medidas de congelación dado que está ya cerca de alcanzar sus niveles de producción previos a las sanciones internacionales.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron 9 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

About author

You might also like

Lo Último

Concesión del puerto de Posorja se firmaría el 6 de junio

UNIVERSO: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas alista la ceremonia para la firma del contrato de concesión del puerto de aguas profundas en Posorja con la empresa DP World,

Lo Último

Encuentran colgado en su celda a policía acusado de narcotráfico

canada goose LA REPÚBLICA: El capitán de Policía Freddy Eduardo Zambrano Herrera fue encontrado suspendido con una sabana amarrada en el cuello en una celda del Centro de Rehabilitacion Social (CRS) de Cotopaxi,

Marita Lorenz, la examante de Fidel Castro, publica sus memorias con el comandante

Baltimore/EFE.- Marita Lorenz, la primera amante que tuvo el cubano Fidel Castro cuando llegó al poder en su país, solo se arrepiente de una cosa: no haberse quedado en la isla