Emelec apelará castigo al Capwell

Emelec apelará castigo al Capwell

EL UNIVERSO:

Emelec no podría recibir al Delfín en el estadio Capwell, por las finales del campeonato 2017, porque ayer el escenario eléctrico fue suspendido por una jornada, sanción que la dirigencia millonaria anunció que impugnará ante el Tribunal de Apelación y Conciliación (entre hoy y el viernes).

Una fuente de este Diario, que pidió la reserva de su nombre, informó que estuvieron a favor del castigo: Galo Sánchez, titular de la Comisión Disciplinaria y delegado de Universidad Católica; y Jorge Tapia, segundo vocal principal y delegado de Barcelona. Votó en contra Tulio Valdivieso, primer vocal y delegado de Olmedo.

El organismo de la Ecuafútbol tomó la decisión de suspender al Capwell con base en el informe del árbitro Guillermo Guerrero, quien dirigió el sábado anterior el juego ganado 2-0 por Emelec al Guayaquil City.

Según el juez, “al minuto 57 hubo lanzamiento de un objeto (funda de plástico con agua), el cual impactó al DT del Guayaquil City, señor Gavilánez Solís Pool, desde la tribuna calle San Martín, por hincha identificado por el equipo local”.

‘No me golpeó nada’

Pero aunque el informe del réferi indica que hubo “impacto”, Gavilánez lo negó. “Para mí fue imperceptible (el lanzamiento de la funda de agua). Yo le dije al cuarto árbitro (Marlon Vera) que no me golpeó nada”.

Lea también: Delfín quiere jugar la final contra Emelec al mediodía en Manta

Agregó que estaba dispuesto a ir a la FEF y ratificar que no fue golpeado en el Capwell. El Tribunal de Apelaciones ya levantó sanciones al Delfín, cuando se le impidió jugar en el Jocay con público ante Liga (Q), por la fecha ocho de la segunda fase. También el Christian Benítez, por la jornada 19 de la fase inicial en el River-Liga.

About author

You might also like

Lo Último

En 2 provincias de Ecuador, 45 cesados por posibles delitos sexuales

EL UNIVERSO: Desde el 2014 a la fecha, 45 funcionarios que laboraban en las dependencias del Ministerio de Educación de la Zonal 4 (agrupa a Manabí y Santo Domingo de

Lo Último

Rafael Correa da comienzo a su noveno Informe a la Nación

UNIVERSO: Antes de que el primer mandatario se dirija a los presentes en la Asamblea Nacional, la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, dio la bienvenida a los invitados. Recordó el

Lo Último

Comisión Anticorrupción presenta denuncia por caso Dhruv

REPÚBLICA: La Comisión Anticorrupción presentará hoy en la Fiscalía General una denuncia por presunto fraude procesal. El exasambleísta Fausto Cobo, quien el 7 de abril entregó a esta Comisión una