Ernesto Samper: Aceptación de Lula de cargo de gobierno es ‘legítima defensa política’

Ernesto Samper: Aceptación de Lula de cargo de gobierno es ‘legítima defensa política’

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, aseguró este miércoles que un eventual ingreso al gobierno de Brasil del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, investigado por corrupción, sería «un acto de legítima defensa política».

«La aceptación d Lula d un cargo en el Gob.constituye un acto d legítima defensa política y aseguramiento d su derecho a un debido proceso», escribió en Twitter el expresidente colombiano.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enfrenta un pedido de impeachment (juicio político) por supuesta adulteración de las cuentas públicas, y Lula, asediado por investigaciones ligadas al megafraude en la petrolera estatal Petrobras, siguen este miércoles negociando un ingreso del exmandatario al gobierno, lo cual le liberaría de comparecer ante la justicia.

Lula (2003-2010) enfrenta una amenaza de prisión preventiva por las denuncias de corrupción y lavado de dinero vinculados al caso Petrobras.

El domingo pasado, más de tres millones de brasileños se manifestaron en diversas ciudades para reclamar la renuncia de Rousseff, acosada también por una fuerte recesión económica. (I)

About author

You might also like

Proformas

Pokémon Go e inteligencia artificial, reclamos del Web Summit de Lisboa

LA REPÚBLICA: El éxito mundial del videojuego Pokémon Go y los avances en la inteligencia artificial serán algunos de los reclamos del prestigioso congreso tecnológico Web Summit, que se celebrará

Lo Último

Mueren 35 talibanes por drones de EE.UU. en el este de Afganistán

EL COMERCIO: Al menos 35 talibanes murieron ayer, 17 de octubre, por bombardeos de drones estadounidenses en la provincia de Paktia, situada en el este de Afganistán y donde el

Proformas

ONU dice terremoto de Ecuador es el mayor desastre en la región desde 2010.

DIARIO LA REPUBLICA: El Coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorrilla, señaló hoy al terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril azotó partes del