Ernesto Samper: Aceptación de Lula de cargo de gobierno es ‘legítima defensa política’

Ernesto Samper: Aceptación de Lula de cargo de gobierno es ‘legítima defensa política’

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, aseguró este miércoles que un eventual ingreso al gobierno de Brasil del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, investigado por corrupción, sería “un acto de legítima defensa política”.

“La aceptación d Lula d un cargo en el Gob.constituye un acto d legítima defensa política y aseguramiento d su derecho a un debido proceso”, escribió en Twitter el expresidente colombiano.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enfrenta un pedido de impeachment (juicio político) por supuesta adulteración de las cuentas públicas, y Lula, asediado por investigaciones ligadas al megafraude en la petrolera estatal Petrobras, siguen este miércoles negociando un ingreso del exmandatario al gobierno, lo cual le liberaría de comparecer ante la justicia.

Lula (2003-2010) enfrenta una amenaza de prisión preventiva por las denuncias de corrupción y lavado de dinero vinculados al caso Petrobras.

El domingo pasado, más de tres millones de brasileños se manifestaron en diversas ciudades para reclamar la renuncia de Rousseff, acosada también por una fuerte recesión económica. (I)

About author

You might also like

Mundo

9 bomberos heridos en una explosión de gas natural en Seattle

AP – Seattle Nueve bomberos resultaron heridos en Seattle y varios residentes fueron evacuados tras una explosión de gas natural, dijeron autoridades. Varias dotaciones luchan contra las llamas tras la explosión

Mundo

Estado Islámico secuestra a cientos cerca de Damasco

BEIRUT, Líbano (AP) — Combatientes del grupo Estado Islámico secuestraron el jueves a 300 trabajadores y contratistas en un área al nordeste de Damasco, dijo la televisión estatal siria, al

Mundo

Putin: “En caso de amenaza, Rusia defenderá los intereses de su seguridad con todos sus medios”

En una entrevista al periódico alemán ‘Bild’, la primera parte de la cual publicamos este 11 de enero, el presidente ruso Vladímir Putin ha tratado algunos de los temas de mayor