Falsa alarma de bomba en el edificio del Ministerio de Educación

Falsa alarma de bomba en el edificio del Ministerio de Educación

Una amenaza de bomba se reportó la mañana de este viernes 1 de abril del 2016 en el edificio del Ministerio de Educación, en el norte de Quito.

La amenaza se registró a las 08:15 en el call center de esa institución gubernamental. “Fueron dos llamadas cortas con la alerta. Nos comunicamos con el ECU 911, la Policía y evacuamos (el edificio)”, contó Maribel Guerrero, subsecretaria de Administración Escolar.

Cerca de 1 500 funcionarios públicos del Ministerio de Educación desalojaron el inmueble y se ubicaron en un terreno aledaño para precautelar su seguridad.

“Que se reactiven las actividades. La gente puede ingresar al edificio. Se hizo el registro con dos canes y cuatro técnicos”, manifestó el cabo Luis Guamán del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La inspección del edificio, de 12 pisos y una terraza, duró 45 minutos aproximadamente. Las calles aledañas fueron cerradas por seguridad.

About author

You might also like

Actualidad

Abogados de Julian Assange piden levantar orden de captura AFP

AFP – Estocolmo Los abogados de Julian Assange pidieron al Tribunal de Estocolmo que levante la orden de captura contra su cliente, indicaron este lunes los letrados del fundador de Wikileaks.

Lo Último 0 Comments

Médicos extranjeros encaran proceso por presunto homicidio

Los ojos de Tamara Franco se llenan de lágrimas cada vez que recuerda la forma en que perdió al último de sus tres hijos. Mientras habla, revisa con su esposo

Lo Último

Juez autoriza extraer y exhibir información enviada por Estados Unidos sobre el caso Odebrecht

EL COMERCIO: El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, autorizó el reconocimiento, exhibición, extracción y materialización de la información que Estados Unidos envió a Ecuador sobre el