Falsa alarma de bomba en el edificio del Ministerio de Educación

Falsa alarma de bomba en el edificio del Ministerio de Educación

Una amenaza de bomba se reportó la mañana de este viernes 1 de abril del 2016 en el edificio del Ministerio de Educación, en el norte de Quito.

La amenaza se registró a las 08:15 en el call center de esa institución gubernamental. “Fueron dos llamadas cortas con la alerta. Nos comunicamos con el ECU 911, la Policía y evacuamos (el edificio)”, contó Maribel Guerrero, subsecretaria de Administración Escolar.

Cerca de 1 500 funcionarios públicos del Ministerio de Educación desalojaron el inmueble y se ubicaron en un terreno aledaño para precautelar su seguridad.

“Que se reactiven las actividades. La gente puede ingresar al edificio. Se hizo el registro con dos canes y cuatro técnicos”, manifestó el cabo Luis Guamán del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La inspección del edificio, de 12 pisos y una terraza, duró 45 minutos aproximadamente. Las calles aledañas fueron cerradas por seguridad.

About author

You might also like

Lo Último

Confusión entre venezolanos ante los nuevos requisitos para entrar en Ecuador

La comunidad venezolana se muestra confusa ante los nuevos requisitos exigidos por el Gobierno de Ecuador para ingresar al país, anunciados a raíz de un femicidio, y que ya están provocando la

Snapchat App Sign Up Account, Snapchat Login

Snapchat Application Subscribe Account, Snapchat Login– Much of us may have had some experience with sanapchat app similar to most of have had with Facebook, Instagram, and also Google+. If

Actualidad

Moreno restituye sede a la CONAIE

canada goosecanada goosecanada goose   LA REPÚBLICA: El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció el martes que entregará dos propiedades a la principal organización indígena del país (Conaie) y le permitirá conservarlas