Fiscalía llama a Lasso a declarar por presunto uso de documento falso

LA REPÚBLICA:

La Fiscal de Pichincha Cecilia Garzón Cadena ha llamado a declarar al candidato presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, en un proceso que investiga una presunta falsificación o utilización de documento falso.

Lasso deberá presentarse el 28 de abril, a las 14h30, en el edificio de la Fiscalía en Quito. Le piden que acuda acompañado de un abogado.

El documento de la Fiscalía no precisa cuál es el documento falsificado, aunque la investigación podría estar relacionada con el exit poll de la empresa Cedatos que el 2 de abril, a las 17h00, se difundió por los canales Ecuavisa y Teleamazonas. Información no confirmada, de la que ha tenido conocimiento este portal, precisa que también se han pedido las declaraciones, dentro de la misma investigación, del encuestador Ángel Polibio Córdova, de la empresa CEDATOS, y el periodista Alfonso Espinosa de los Monteros, presentador principal de la cadena Ecuavisa.

Este portal no ha logrado confirmar si Polibio Córdova o Espinosa de los Monteros han sido, efectivamente, llamados a declarar.

About author

You might also like

Lo Último

Christian Núñez impone experiencia y potencia en Independiente del Valle

Álex Puruncajas Christian Núñez tiene tatuada la imagen de la Virgen de Guadalupe en su antebrazo derecho. El uruguayo muestra la figura sin recelo a sus compañeros en los entrenamientos.

Lo Último

Barcelona remonta y gana, Atlético supera a Bayern

LA REPÚBLICA: MOECHENGLADBACH, Alemania (AP) — El Barcelona descifró a domicilio a Borussia Moenchengladbach, mientras que el Atlético de Madrid se le volvió a atragantar a Bayern Munich en dos

Actualidad

Si Correa fuera candidato, entra a segunda vuelta empatado con Lasso, según Cedatos

LA REPÚBLICA: Si el presidente de la República Rafael Correa inscribiera su candidatura en octubre, como ha amenazado el martes, podría entrar a segunda vuelta, casi empatado con el líder