Fuerte temporal deja dos muertos en Pastaza

Fuerte temporal deja dos muertos en Pastaza

Los hermanos Kevin y Evelyn Tohaza García, de 16 y 13 años respectivamente, fallecieron la noche del jueves en Pastaza, luego de que un deslave afectó la parte trasera de la vivienda donde residían con su familia, en el barrio Bellavista de la parroquia Shell (Mera, Pastaza).

“Todo fue tan rápido que no hubo tiempo para hacer algo por los chicos”, lamentó Judith Tapuy, una de las vecinas prendre un viagra.

José Luis Dagua, tío de ambas víctimas, indicó que el deslave de un cerro pequeño que hay en la parte posterior de la casa provocó que la pared colapse y permita el paso de lodo, agua y piedras al espacio donde estaban los jóvenes.

Los cuerpos fueron rescatados en la madrugada de este viernes, añadió.

La moradora Mariana Moposita contó que su casa también se inundó con el agua que alcanzó cerca de los 20 centímetros de altura y que solo registró daños materiales en su vivienda.

Nancy Silva, administradora de la Unidad de Servicios Sociales del municipio de Pastaza, comentó que son los dos únicos decesos que se han producido hasta ahora en la zona por las intensas lluvias. Informó que se coordina la entrega de cofres mortuorios, así como la exoneración de los nichos en el cementerio.

Silva recordó que desde noviembre hubo las primeras inundaciones que afectaron varias viviendas en la provincia y que se coordina con otras instituciones para la entrega de raciones alimenticias, así como el traslado a albergues en caso que sea necesario.

Miguel Guaño, director Jefe de Estudios y Construcciones 1 del gobierno provincial de Pastaza, indicó que levantan la información preliminar con el fin de canalizar los trabajos a ejecutarse para atender las emergencias, que al momento se encuentran atendiendo cinco frentes principalmente por efectos de deslaves en diversos sectores de la provincia. (I)

About author

You might also like

Lo Último

Intendente y seis comisarios dejan sus cargos en medio de denuncias de supuesta corrupción

A dos meses de haber sido posesionado en el cargo por el gobernador Julio César Quiñónez, el hasta ayer intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, dejó hoy su cargo junto

Deportes

El Lyon confirma el traspaso de Umtiti al Barcelona por 25 millones de euro

  LA REPÚBLICA: París, 30 jun (EFE).- El Lyon confirmó hoy el traspaso al Barcelona del central francés Samuel Umtiti, por 25 millones de euros. El jugador, de 22 años,

Actualidad

525 personas es el número de fallecidos y 4 605 están heridos, según la Secretaría de Riesgos

La cifra de fallecidos tras el terremoto del pasado sábado 16 de abril, de 7,8 grados en la escala de Richter, sigue subiendo. Este evento telúrico afecta principalmente a las