Fujimori es internado por problemas cardiacos

LA REPÚBLICA:

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado el martes desde la prisión donde cumple una condena de 25 años a una clínica privada por problemas de salud, informó su médico personal.

Presentó una taquicardia y problemas de presión inestable“, dijo a la prensa Alejandro Aguinaga, médico y exministro de Salud del gobierno de Fujimori (1990-2000). Recordó que en mayo el exmandatario había sufrido una descompensación similar.

Fujimori, de 79 años, fue trasladado en la madrugada. El expresidente va con frecuencia a clínicas para tratarse diversas dolencias y ha sido sometido a seis operaciones en las últimas dos décadas para extirparle pequeñas lesiones en la lengua que no han sido consideradas cancerígenas.

El actual presidente Pedro Kuczynski ha dicho que recibirá reportes médicos hasta diciembre y decidirá si Fujimori sigue o no en prisión.

Desde 2013 Fujimori acumula tres rechazos a solicitudes de indultos presidenciales por razones humanitarias, uno de ellos de Kuczynski.

En 2009 Fujimori fue condenado por el asesinato y lesiones graves de 25 personas así como por el secuestro agravado de otras dos personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento. Además tiene otras cuatro condenas por corrupción. Si las cumple saldrá libre en 2032 a los 93 años.

About author

You might also like

Lo Último

Más de 30 altos oficiales piden salida anticipada de las Fuerzas Armadas

En la lista aparecen coroneles y tenientes coroneles de las Fuerzas Armadas. Todos ocupan altos cargos, desde jefaturas administrativas hasta direcciones operativas. En los primeros días de marzo, un grupo

Lo Último

Exnovio publica sus vídeos íntimos y ella se suicidó

  LA REPÙBLICA: Una joven italiana decidió suicidarse luego de que videos suyos con contenido sexual fueron publicados en internet y difundidos entre sus conocidos, tras un año de acosos, burlas

Lo Último

Unos 220 inmigrantes saltan barrera de Ceuta hacia España

EL UNIVERSO: Unos 220 inmigrantes del África subsahariana lograron superar este lunes la barrera que separa Marruecos del enclave español de Ceuta, donde se registraron choques con las fuerzas del