Gobierno se plantea tres meses para “diálogo nacional” con todos los sectores de buena fe

El Universo.– El Gobierno del presidente Rafael Correa se plantea tres meses para el denominado “diálogo nacional por la equidad y la justicia” luego del retiro “temporal” de las leyes de la Herencia y Plusvalía de la Asamblea Nacional.

Este diálogo estará basado en cuatro principios, según el secretario de la Secretaría de Planificación (Senplades), Pabel Muñoz.

1. Construir más sociedad.
2. Priorizar el bien común sobre los intereses personales y demandas corporativas
3. Generar corresponsabilidad con garantía de derechos y responsabilidades ciudadanas.
4. Profundizar la democracia.

De está manera, aseguró, el diálogo se extenderá hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se realizará una evaluación y se analizarán los primeros acuerdos. Aclaró que en este tiempo no se limitará a analizar solo el tema de las herencias y plusvalía, sino todos los temas sobre equidad social.

Muñoz pidió un debate nacional con “todos los sectores sociales”, pero los “de buena fe” en donde incluyó a los indígenas, trabajadores, industriales, entre otros. “Queremos hacer una invitación a un gran diálogo nacional sobre el país que queremos. Este es un debate de toda la sociedad”, dijo.

Descartó que el retiro temporal de los dos proyectos de ley se realicen por la venida del papa Francisco el próximo 5 de julio y de inmediato se vuelvan a enviar, como lo aseguran los sectores de oposición. “Nosotros no gobernamos bajo un capricho sino bajo un programa de gobierno y un proyecto político”, señaló el secretario de Planificación.

El pasado 15 de junio, el presidente Rafael Correa invitó en una cadena de radio y televisión, a un gran debate nacional sobre las “leyes (herencias y plusvalía) en particular y en general sobre la clase de país que necesitamos y en el que participen gremios, organizaciones sociales, universidades… queremos debate no gritos, debate, no manipulaciones, ni insultos, ni infamias”, señaló. (I)

About author

You might also like

Lo Último

Wall Street abre al alza y el S&P 500 supera su récord del año pasado

LA REPÚBLICA: Wall Street abrió hoy al alza, con una subida del 0,48 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y con el selectivo S&P 500 por

Actualidad

Juan Miguel Avilés: Sin terremoto ‘no habría argumento para subir el IVA’

Juan Miguel Avilés, director zonal 8-Guayas del Servicio de Rentas Internas (SRI), explica detalles de la Ley de Equilibrio para las Finanzas Públicas que entró en vigencia hace cuatro días

Lo Último 0 Comments

La mayoría de pedidos para revocar el mandato a autoridades fue archivada

Los pedidos de revocatorias de mandato a varias autoridades de elección popular en el país han quedado, hasta ahora, solo en eso: en pedidos, muchos de los cuales no pasaron

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!