Gobierno venezolano: Se han destruido 406.534 armas de fuego en el país desde 2003

LA REPÚBLICA:

Caracas (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que se han destruido 406.534 armas de fuego en el país desde 2003 como continuidad del Plan Nacional de Desarme que lleva a cabo el Gobierno para desarmar a la población civil y disminuir los elevados índices de violencia.

“Hemos retomado el fortalecimiento del Plan para el Desarme, hoy estamos inutilizando 1.939 armas de fuego de 8 entidades del país (…) tomando en consideración los 79 municipios priorizados donde se concentra el 81 por ciento de la incidencia delictiva”, dijo Reverol en un acto de inutilización de armas realizado en Caracas.

Reverol indicó que en las próximas semanas llegará al país caribeño un “equipo de ultima generación” que establece el marcado láser de las municiones que produce la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), con la finalidad de crear un código especial láser para cada uno de los cuerpos de policía.

“Eso va a permitir la identificación de las municiones localizadas en el sitio del suceso (…) y va a permitir localizar y descubrir el arma incriminada” en cualquier hecho delictivo, explicó el funcionario venezolano.

El ministro agregó que se crearán nuevos centros de desarme voluntario en todo el país y se restablecerán los protocolos para el resguardo de las armas retenidas por parte de los cuerpos de policías y organismos de seguridad.

“Vamos a hacer visitas imprevistas a las salas de evidencias de los diferentes cuerpos de policías, ya que las armas no deben durar más de 30 días en esos depósitos”, señaló.

La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones fue sancionada por el Parlamento venezolano en junio de 2013 y forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para disminuir los índices de violencia en el país.

Como parte de esta ley, solo los funcionarios de fuerzas de seguridad, como policías y militares, tienen la autorización de portar armas.

 

About author

You might also like

Lo Último 0 Comments

Tribunal de la CNJ declara a Pedro Delgado culpable del caso Cofiec

El juez Luis Enríquez, de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, dictó este domingo el fallo en la concesión de un crédito al empresario argentino Gastón Duzac.

Actualidad

Hoy se realiza audiencia en caso González y otros

  EL UNIVERSO: A las 09:00 de hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos en el caso González y otros, en la Corte Nacional de Justicia. Lo anunció

Deportes

LaLiga nuevo patrocinador de la Copa Davis

LaLiga será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis durante los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre la patronal del fútbol español y el grupo Kosmos del futbolista