https://youtu.be/qVTmJ29JBPk

Gran pesebre adorna Catedral de Loja

Una combinación de luces, sonidos, efectos y movimiento da vida y sorprende a cientos de lojanos que concurren a la iglesia Catedral de esta ciudad para observar lo que consideran el nacimiento más grande que se ha visto en la región.

Las luces perfectamente ubicadas y encendidas a tiempo dan efectos de frío o calor. A ello se le suman iluminadas cascadas de agua, movimiento en algunas figuras que representan animalitos, para dar la sensación de que tienen vida.

Es realmente una creación que llama la atención y admiración de quienes llegan y deben recorrer todo el pesebre, que se extiende desde la entrada de la iglesia hasta prácticamente el altar mayor.

La construcción de este gigante nacimiento se inició hace aproximadamente un mes.

“Posee al menos mil figuras y está armado en un espacio de 220 metros cuadrados, en el que se detallan pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús, pero sobre todo tiene un paisajismo que lo hacemos nosotros, las montañas, los árboles, y a la mayoría de las figuras le hemos puesto movimiento. Hemos querido un poco imitar el paisajismo palestino típico del tiempo de Jesucristo, por ello es el color terroso que tiene”, dice el padre Jimmy Arias.

Según el sacerdote, las figuras y más accesorios utilizados en la escenificación son comunes, sin embargo, gracias a la habilidad de su equipo, se ha logrado darles movimiento.

“Hemos usado barro lienzado y luego les hacemos una ‘operación quirúrgica’ y les ponemos movimiento, otras ya vienen con movimiento, pero la mayoría las trabajamos, ya que resulta costoso comprarlas con movimiento”, manifestó el padre Arias. (I)

About author

You might also like

Proformas

John Malkovich, protagonista sinfónico de Sabato y Tolstói en Buenos Aires

LA REPÚBLICA: Buenos Aires, (EFE).- Entre lo teatral, lo literario y lo musical, el estadounidense John Malkovich se convertirá en palabras de León Tolstói y de Ernesto Sabato acompañadas por

Actualidad 0 Comments

Los vientos rompieron vidrios de un edificio y tumbaron dos árboles en Quito

El Comercio.- La mañana del viernes 19 de junio del 2015, Quito registró vientos de 16 nudos, es decir a una velocidad de 8 metros por segundo. Así lo reveló

Actualidad

Santa Rosa se amuralla para enfrentar las inundaciones

Los moradores de por lo menos tres barrios afectados por las inundaciones en el cantón Santa Rosa confían en que las lluvias de este invierno, al que se sumarían los