Independiente del Valle está lleno de buenos jugadores, destaca Jorge Barraza

EL UNIVERSO:

A Boca Juniors le puede afectar la falta de partidos ‘bravos’ o de alta   competencia en su país al enfrentar este jueves a Independiente del Valle en la semifinal de ida de la Copa Libertadores-2016, partido que se jugará a las 19:45 en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Durante el receso, Boca le ganó un amistoso a Olimpia de Paraguay 2-0 y goleó a Güemes de Santiago del Estero 4-0 en partido clasificatorio de la Copa Argentina, mientras que Independiente del Valle llega a semis con cuatro juegos de campeonato ecuatoriano disputados: ganó tres y empató uno.

El periodista argentino Jorge Barraza, en diálogo con Radio City, mencionó que Boca «viene de una para bastante larga».

«Independiente está bien. Hace poco le ganó a Emelec (1-2) de visitante, pero a mí no me sorprende. Independiente es muy buen equipo, está lleno de buenos jugadores. (Pablo) Repetto realmente le ha encontrado la vuelta al equipo, le ha dado una fisonomía. No creo que lo de la altura sea un hecho determinante, aunque siempre hay una influencia», destacó Barraza del club de Sangolquí.

Y con relación a lo mencionado por la prensa argentina, dijo: «Evidentemente (Independiente) era un equipo totalmente desconocido. Pensaron que River, tal vez, podía pasar fácil la prueba (en octavos de final), pero luego, cuando vino a jugar Independiente (a Buenos Aires) ya han cambiado de opinión y son mucho más cautos».

Barraza, que es un analista de fútbol y columnista de EL UNIVERSO, pronostica que será «un partido muy bravo» para Boca Juniors.

«Lo mismo que había dicho para River, para mí esta es una llave muy difícil. Lo mismo repito ahora para Boca. Creo que Boca no ha jugado bien a lo largo de la Copa; ha tenido rachas, partidos, momentos, pero ha tenido mérito de llegar hasta ahí como ha tenido el mérito Portugal de haber llegado a la final de la Eurocopa 2016», declaró Barraza.

About author

You might also like

Lo Último

Los granos para la fanesca aún se pueden comprar desde USD 1 la libra

Fréjol, haba blanca, zapallo, chochos y arveja son algunos de los ingredientes de la tradicional fanesca que ya se pueden encontrar a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Lo Último

Innova certifica en innovación y emprendimiento a su primera promoción

EL UNIVERSO: Unas 20 personas recibieron, hace una semana, la primera certificación de innovación y emprendimiento (CEIM), luego de una capacitación que duró todo agosto, par parte de Innova Samborondón,

Actualidad

Plan se arma para que padres no vayan ‘presos’ y paguen pensiones

La problemática se repite con matices pero más o menos es así: el hombre adeuda dos o más meses de pensión alimenticia a sus hijos; la exmujer lo enjuicia, le