Jorge Glas denuncia despidos de funcionarios y devuelve carros de protección presidencial

Jorge Glas denuncia despidos de funcionarios y devuelve carros de protección presidencial

Luego que el presidente Lenín Moreno le retirará las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República mediante decreto ejecutivo número 100, el vicepresidente Jorge Glas publicó en su cuenta de Twitter un video de su llegada a Guayaquil en esta madrugada (02:00).

En el video afirmó que viajó por tierra al ya no tener acceso a los aviones oficiales y que, a su juicio, ese acceso ha sido negado por órdenes de Eduardo Mangas (secretario de la Presidencia y delegado ante los directorios de las empresas públicas de Petroamazonas y Petroecuador) y de Lenín Moreno.

Glas indicó que algunas situaciones ocurrieron durante su viaje de siete horas. Señaló que gracias al servicio de protección presidencial llegó a su destino, a pesar de las disposiciones de “(Eduardo) Mangas y de (Gustavo) Larrea”.

En ese contexto, el segundo mandatario informó que a varios de sus funcionarios se les canceló, por orden de Mangas y Larrea, las tarjetas magnéticas de acceso a la Vicepresidencia de la República. Además, dijo que el esposo de una colaboradora llamada María José (dijo no querer mencionar el apellido), fue despedido de la Contraloría General del Estado (CGE) por orden de Mangas y Larrea.

También detalló que otro funcionario del sector hidrocarburífero que, según él, llevaba información a la Vicepresidencia para preparar su defensa por la asignación de un campo petrolero, también fue despedido.

A través del mismo video de dos minutos, Glas anunció que devolverá los carros que le han asignado por el servicio de protección presidencial y desde ahora piensa movilizarse en su camioneta. “Podrán quitarme todo menos la dignidad y la investidura de vicepresidente constitucional de la República”, puntualizó.

El segundo mandatario también agradeció el apoyo de militantes que acudieron el jueves 3 de agosto a la Plaza Grande, en Quito, ante el conocimiento del retiro de funciones. “Un abrazo a todos esos hermanos que estuvieron en la Plaza Grande, esos militantes de Alianza PAIS, esos ciudadanos que salen a defender valores, principios, su revolución en contra del tongo, en contra del reparto, en contra de la componenda”, resaltó.

Declaraciones de Lenín Moreno

Hace pocos minutos, el presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter que nunca usará ese espacio para ofender a los ecuatorianos.

“En las redes, yo informo lo que hago y celebro los triunfos de nuestros compatriotas. Jamás las utilizaré para ofender a los ecuatorianos”.

En las redes, yo informo lo que hago y celebro los triunfos de nuestros compatriotas. Jamás las utilizaré para ofender a los ecuatorianos.

El mandatario, mediante decreto ejecutivo número 100, quitó este jueves todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente Jorge Glas. La medida entra en vigencia, a partir de su expedición, sin pejuicio de publicación en el Registro Oficial. (I)

About author

You might also like

Lo Último

Nebot recomienda eliminar ciertos impuestos creados en el correismo

LA REPÙBLICA: El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recomendó hoy la toma de varias medidas para enfrentar la crisis. “La fórmula es sencilla: quiten ciertos impuestos; quiten el impuesto a

Actualidad 0 Comments

78 detenidos en operativo especial por el papa Francisco

Actuaron entre tres y cuatro personas. Identificaron a la víctima, la persiguieron y trataron de robarle el celular. Esa modalidad delictiva se observa en un video publicado en YouTube. La

Actualidad

Perú envía 21 toneladas de ayuda y un buque de desembarco a Ecuador

El Gobierno de Perú envió hoy 21 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador y mañana saldrá un buque de desembarco con maquinaria e ingenieros que se sumarán a los trabajos