La Justicia brasileña condena a Neymar por evasión fiscal y fraude

La Justicia brasileña condena a Neymar por evasión fiscal y fraude

Río de Janeiro, 18 mar (EFE).- La Justicia brasileña condenó al delantero del Barcelona Neymar a pagar 188,8 millones de reales (52,15 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude, según informaron hoy medios locales.

La sentencia, que fue dictada el pasado 4 de marzo según el diario Folha de Sao Paulo, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual con el club español, con el Santos, y con la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador.

Teniendo en cuenta el pago de intereses, la sentencia contempla el pago del total de los impuestos no declarados y de una multa por valor 125,2 millones de reales (34,54 millones de dólares).

La decisión judicial señala que Neymar se valió de las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, para evitar el pago de 63,6 millones de reales (17,55 millones de dólares), entre los años 2012 y 2014.

El fisco brasileño considera que el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, lo que le permitió valerse de un tipo impositivo más favorable.

Según la agencia tributaria brasileña, Neymar también omitió de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona y otras empresas entre 2011 y 2013.

El valor total del pago que deberá realizar Neymar al fisco brasileño coincide con el que le fue embargado de manera cautelar el pasado mes de septiembre.

El astro de la selección brasileña aún podrá recurrir la sentencia ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), adscrito al Ministerio de Hacienda. (D)

About author

You might also like

Lo Último

3 ecuatorianas y 1 venezolana rescatadas de mafia de trata en Lima

LA REPÚBLICA: Lima.- Tres ecuatorianas y una venezolana figuran entre las 12 mujeres rescatadas de una mafia de trata de personas en un local comercial en el distrito de Comas,

Lo Último

Fiscalía solicitó arresto domiciliario para Carlos Pólit por caso Odebrecht

LA REPÚBLICA: Durante la audiencia de vinculación al caso Odebrecht en Ecuador, por el presunto delito de asociación ilícita, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió arresto domiciliario para

Lo Último 0 Comments

Larrea “no cumplió con formalidades legales y reglamentarias” en pedido de revocatoria de mandato

El Telégrafo.- Francisco Vergara, secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó-mediante un comunicado oficial- a Marcelo Larrea, representante de la organización Democracia Sí, que no cumplió con formalidades legales y