La OMS crea una unidad especial contra el virus Zika

La OMS crea una unidad especial contra el virus Zika

Agencia AFP 2 de febrero de 2016 09:23 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes 2 de febrero del 2016 la creación una unidad global para responder al virus Zika, y manifestó su temor de que la epidemia se extienda por África y Asia.

“Hemos creado una unidad de respuesta global, que une a todo el personal de la OMS en la sede y las regiones, para examinar la respuesta formal” a la enfermedad, indicó un experto de la organización con sede en Ginebra, Anthony Costello.

La agencia de la ONU indicó el lunes que el virus Zika, transmitido por la picadura de un mosquito, es el principal sospechoso de un anormal aumento de los casos de microcefalia en Sudamérica. En consecuencia, declaró una emergencia sanitaria mundial.

Numerosas voces piden a la OMS actuar con celeridad, máxime cuando el organismo reconoció haber reaccionado con lentitud ante la epidemia de ébola que en los últimos años afectó a varios países de África occidental.

Costello, pediatra y experto en microcefalia, dijo a la prensa en Ginebra que la nueva unidad sacará “todas las lecciones aprendidas de la crisis del Ébola”, para enfrentarse rápido al virus Zika y las malformaciones y problemas neurológicos atribuidos al mismo.

El médico insistió en la importancia de actuar rápido, y destacó que no hay razón alguna para creer que la epidemia se limitará a América Latina, donde hasta el momento más de veinte países han dado parte de casos registrados.

About author

You might also like

Lo Último 0 Comments

Joseph Blatter contrata a poderoso abogado

Berna/REUTERS.- El asediado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su número dos contrataron a poderosos abogados para que les representen, mientras las autoridades suizas identificaron transacciones bancarias sospechosas en una

Actualidad 0 Comments

Paola dejaría la Asamblea

La asambleísta Paola Pabón dejaría las filas de Alianza País en la Asamblea para ser parte del Gobierno desde otro frente: la Secretaría de la Gestión de la Política. Esta legisladora elegida por los

Mundo 0 Comments

Sismo de magnitud 2,9 activa falla que destruyó capital de Nicaragua en 1972

EFE.- Un sismo de magnitud 2,9 en la escala abierta de Richter activó hoy la falla geológica que destruyó la capital de Nicaragua, Managua, en 1972, informó la Presidencia de