Lenín Moreno felicita a Francia por las elecciones presidenciales

LA REPÚBLICA:

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP) felicitó hoy a Francia por las elecciones presidenciales en las que venció Emmanuel Macron.

“En nombre de Ecuador, un saludo fraterno al pueblo francés que se ha expresado en las urnas y a su presidente electo”, escribió en su cuenta de Twitter Moreno, que asumirá el mando el próximo 24 de mayo, en reemplazo de Rafael Correa.

El Gobierno de Ecuador felicitó al pueblo e instituciones francesas por la “exitosa elección presidencial” en la segunda vuelta, que dio como resultado el triunfo de Macron.

Así lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que apuntó que el Gobierno de Ecuador saluda a Macron, y “le transmite sus augurios por el mayor de los éxitos en el desempeño de su gestión y compromiso con el pueblo galo”.

Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 de los votos, frente al 33,94 recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 99,99 % de las papeletas escrutadas.

About author

You might also like

Lo Último

Juez declara inocente a Martín Pallares

LA REPÚBLICA: El juez que lleva la causa declaró este martes inocente al periodista Martín Pallares, de la acusación presentada por el demandante Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Un artículo

Lo Último

Junta de Regulación Monetaria aprobó alza para 17 servicios financieros

Los bancos ahora pueden cobrar más por ciertos servicios financieros, según una resolución de la Junta de Políticas y Regulación Monetaria. Los cambios suman 17 en la categoría “Servicios con

Lo Último

Logia masónica condena muerte de Óscar Pérez y denuncia “caza de brujas”

LA REPÚBLICA: Una logia masónica venezolana del sur del país condenó hoy la operación policial que llevó el lunes a la muerte del piloto y exinspector Óscar Pérez, que se