Medios aún no cobran pautaje de la campaña

EL UNIVERSO:

Alrededor de $ 2,5 millones ha desembolsado hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) por concepto de pago a los medios de comunicación y las empresas de vallas publicitarias por la difusión de la promoción de los candidatos que participaron en los comicios del pasado 19 de febrero.

El presupuesto que fijó el organismo para la promoción electoral fue de $ 24’058.639,88 para la primera vuelta. Según los registros de la Unidad de Participación Política se utilizó el 97,42%.

En la segunda vuelta se presupuestaron $ 1’538.003,76 y de esta cifra se usó el 99,53%.

El coordinador de Participación Política del CNE, Milton Paredes, explicó que para realizar la liquidación de cuentas y el pago los medios de comunicación deben presentar las órdenes de pago firmadas por los responsables del manejo económico de cada agrupación política, adjuntando todos los documentos legales.

Entre ellos, la solicitud respectiva, impresión de las órdenes de pautaje y pago aceptadas por el responsable del manejo económico, facturas originales, cuenta bancaria, certificado actualizado del SRI, RUC, y las pruebas físicas que evidencien que se transmitió el mensaje, para lo cual deben adjuntar en un disco duro externo o un flash memory.

En caso de las vallas publicitarias se tendrán que adjuntar las dimensiones, localización, tiempo de exposición, para lo cual se recibirán fotografías impresas.

Si el medio cumple con todos los requisitos, se realiza el depósito de manera inmediata, y para ello, el CNE tiene el financiamiento correspondiente, afirmó el funcionario.

Al momento se presentaron algunos inconvenientes, añadió Paredes, especialmente en algunas radios que no adjuntaron la grabación del programa que pasó el mensaje.

Según el reglamento de promoción electoral, los proveedores tendrán un plazo máximo de 60 días con posterioridad al día de las elecciones, es decir, hasta el 19 de abril para el caso de la primera vuelta, para solicitar el pago por concepto de promoción electoral.

Aquellas publicidades que fueron suspendidas en cualquier medio en que se difundieron, el CNE no realizará la cancelación, advirtió Paredes.

About author

You might also like

Actualidad

Lasso dice que contribuciones forzosas del salario son inconstitucionales

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha declarado hoy que las contribuciones forzosas de un día de salarios, contenidas en el proyecto de ley enviado como urgente por el

Actualidad

David Cameron rechaza conclusión de la ONU sobre Assange

LONDRES (AP) — El primer ministro británico dijo el miércoles al Parlamento que la conclusión de un panel de Naciones Unidas de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha

Lo Último

Abogado insistirá en inocencia de Fernando Villavicencio

LA REÙBLICA: Casi tres años lleva el caso del activista político Fernando Villavicencio y del exasambleísta Cléver Jiménez, acusados por la Fiscalía de violar la intimidad del presidente de la República,