Ministerio de Salud del Ecuador confirma dos casos de mujeres embarazadas contagiadas por el virus del zika

Ministerio de Salud del Ecuador confirma dos casos de mujeres embarazadas contagiadas por el virus del zika

Medio centenar de personas, dos de ellas embarazadas, están contagiadas por el virus del Zika en Ecuador, según un reporte del Ministerio de Salud en el que se especifica que de ese total, 16 casos son importados. Los reportes de los contagiados provienen de 9 de las 24 provincias del país, dos más que la semana anterior.

La provincia de Manabí, con 18 casos, uno de ellos importado, es donde más se reportan contagiados por el virus del Zika, seguida por Pichincha, con 12 casos, todos ellos importados.

Según el Ministerio de Salud, 11 casos, uno de ellos importado, se han reportado en la provincia del Guayas.

En el archipiélago de Galápagos se han reportado dos casos de contagiados, uno de ellos una mujer con 17 semanas de gestación.

Asimismo, en la provincia de Los Ríos, donde está contagiada una embarazada de 27 semanas de gestación, también hay otro caso de un infectado por el virus.

El Ministerio señaló que las dos embarazadas “están siendo vigiladas de cerca para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento oportuno al neonato”.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay dos casos, mientras que se reporta uno por provincia en Esmeraldas, Azuay y El Oro.

Los 12 casos confirmados en Quito presentan antecedentes de viaje a Colombia, al igual que uno de Portoviejo, uno de Guayaquil y uno de Santo Domingo de los Tsáchilas, en tanto que uno de Vinces reporta desplazamiento a Venezuela.

About author

You might also like

Actualidad

Asaltan blindado en la avenida Francisco de Orellana

EL UNIVERSO: Imágenes difundidas en redes sociales por las cámaras Ojos de Águila de la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG) informaron este miércoles del asalto registrado este miércoles a un

Actualidad

Intendente y seis comisarios dejan sus cargos en medio de denuncias de supuesta corrupción

A dos meses de haber sido posesionado en el cargo por el gobernador Julio César Quiñónez, el hasta ayer intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, dejó hoy su cargo junto

Actualidad

Vacancia legislativa, desde el 15 de agosto

EL UNIVERSO: Los 137 asambleístas se irán de vacaciones del 15 al 29 de agosto próximo, con lo cual se paralizarán las actividades en el pleno y las comisiones, según