Ministerio de Salud del Ecuador confirma dos casos de mujeres embarazadas contagiadas por el virus del zika

Ministerio de Salud del Ecuador confirma dos casos de mujeres embarazadas contagiadas por el virus del zika

Medio centenar de personas, dos de ellas embarazadas, están contagiadas por el virus del Zika en Ecuador, según un reporte del Ministerio de Salud en el que se especifica que de ese total, 16 casos son importados. Los reportes de los contagiados provienen de 9 de las 24 provincias del país, dos más que la semana anterior.

La provincia de Manabí, con 18 casos, uno de ellos importado, es donde más se reportan contagiados por el virus del Zika, seguida por Pichincha, con 12 casos, todos ellos importados.

Según el Ministerio de Salud, 11 casos, uno de ellos importado, se han reportado en la provincia del Guayas.

En el archipiélago de Galápagos se han reportado dos casos de contagiados, uno de ellos una mujer con 17 semanas de gestación.

Asimismo, en la provincia de Los Ríos, donde está contagiada una embarazada de 27 semanas de gestación, también hay otro caso de un infectado por el virus.

El Ministerio señaló que las dos embarazadas “están siendo vigiladas de cerca para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento oportuno al neonato”.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay dos casos, mientras que se reporta uno por provincia en Esmeraldas, Azuay y El Oro.

Los 12 casos confirmados en Quito presentan antecedentes de viaje a Colombia, al igual que uno de Portoviejo, uno de Guayaquil y uno de Santo Domingo de los Tsáchilas, en tanto que uno de Vinces reporta desplazamiento a Venezuela.

About author

You might also like

Actualidad

Vacancia legislativa, desde el 15 de agosto

EL UNIVERSO: Los 137 asambleístas se irán de vacaciones del 15 al 29 de agosto próximo, con lo cual se paralizarán las actividades en el pleno y las comisiones, según

Actualidad

18 tiros acabaron con la vida de futbolista hondureño, según fiscalía

El futbolista Arnold Peralta fue atacado “con saña” y recibió al menos 18 balazos cuando fue asesinado anoche mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del

Lo Último 0 Comments

‘Policía goza de confianza’ a cinco años del 30-S, según comandante general

Tras cinco años de la revuelta policial, el comandante general de la Policía, Diego Mejía Valencia, afirmó que la institución goza otra vez de la confianza del presidente, del ministro