Ministra del Deporte es secretaria del Comité Olímpico Ecuatoriano

Ministra del Deporte es secretaria del COE

EL UNIVERSO:

La ministra del Deporte en funciones, Andrea Sotomayor, es ahora parte del nuevo directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como secretaria de la entidad, algo que ocurre por primera ocasión en la historia del deporte nacional.

La asamblea general, reunida el pasado lunes en el salón azul del COE, tuvo representantes de 30 federaciones nacionales y luego de la votación, que fue secreta, la lista única, liderada por el actual presidente, Augusto Morán, recibió 53 votos a favor y uno nulo.

El directorio quedó integrado por Morán, como presidente; John Zambrano, primer vicepresidente; Jorge Delgado, segundo vicepresidente; la ministra Andrea Sotomayor, secretaria; Miguel Nácer , tesorero; vocales, Manuel Bravo, Rubén Navia, Esteban Abedrabbo, Marisol Castro, Francisco Torres, Lauro Cedeño y Joselito Padilla; representantes de los deportistas, Seledina Nieves y Roberto Ibáñez.

Cuestionamiento

La elección como secretaria de Sotomayor, quien antes de ser ministra fue tesorera del COE, es cuestionada por varios dirigentes, entre ellos Guillermo Villagómez, presidente (e) de la Federación de Boxeo. Él indicó que “no se respetaron los estatutos y reglamentos del COE porque la asamblea debió instalarse en marzo del próximo año. Además, los dirigentes del COE reciben un emolumento mensual y la ministra no puede ser parte del COE porque va a existir injerencia política y tendría un nuevo cargo remunerado que viola la Constitución”.

Morán defendió el nombramiento de Sotomayor al asegurar: “En nuestros estatutos y en la Carta Olímpica, que es la que rige a los comités nacionales, se establece que la asamblea general puede invitar a un funcionario público a ser parte de un Comité Olímpico Nacional”. Morán no explicó si Sotomayor será remunerada o no. (D)

Han sido testigos de un ambiente de camaradería y cordialidad. Fue una votación tranquila. Eso es lo que se ha tratado de llevar a cabo en estos cuatro años.

About author

You might also like

Deportes

Sevilla anuncia la contratación del técnico Sampaoli

LA REPÚBLICA: MADRID (AP) — El Sevilla confirmó el lunes la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli, en reemplazo de Unai Emery, quien condujo recién al club hacia la conquista

Lo Último

Dos nuevos sismos 6.2, esta madrugada

Dos nuevos sismos de 6,1 u 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la costa norte de Ecuador, a las 03h32 y 03h35, en la misma zona afectada

Lo Último

El Kremlin no celebrará el centenario de la Revolución bolchevique

LA REPÚBLICA: El Kremlin aseguró hoy que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.