Murray, Wawrinka y Nishikori sellan su pase a octavos del Abierto de Australia

Murray, Wawrinka y Nishikori sellan su pase a octavos del Abierto de Australia

El británico Andy Murray se olvidó de sus dolores en el tobillo y evitó la sorpresa al batir al estadounidense Sam Querrey, el hombre que derrotó al serbio Novak Djokovic en el último Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-4, para colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

“Me he sentido mejor cuando más avanzaba el encuentro, en cuanto a movimientos se refiere”, dijo Murray sobre la torcedura que sufrió en el encuentro anterior contra el ruso Andrey Rublev.

El británico comenzó algo asustado el encuentro en la Hisense Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, porque el dolor persistía y sus movimientos eran lentos, pero todas sus dudas se disiparon durante la lucha.

“Estaba un poco titubeante al principio, y un poco dolorido pero al final me estaba moviendo bien, así que fue muy positivo”, señaló el británico que busca su primer título en Melbourne después de cinco tentativas falladas.

Querrey, 32 del mundo, planteó el partido al ataque pero su bajo porcentaje de primeros servicios, solo un 57 por ciento de efectividad, no le concedió mucha ventaja.

Esta victoria en el Abierto de Australia le sirvió a Murray para igualar el récord de 48 de su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl

Situado ya en los octavos de Melbourne, por noveno año consecutivo y 24 vez en el Grand Slam, el de Dunblane se enfrentará en esa ronda contra el alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, que venció al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0 para alcanzar con 29 años y por primera vez los octavos de un Grand Slam. (D)

About author

You might also like

Deportes

Hart se entrena con el City y podría regresar ante PSG; Touré sigue de baja

Londres, 5 abr (EFE)- Los internacionales ingleses Joe Hart y Fabian Delph participaron este martes en la sesión de entrenamiento del Manchester City y podrían regresar mañana, miércoles, en el

Actualidad

Proyecto de nuevos impuestos llega a Asamblea

A las 21h47 de anoche llegó el proyecto de “Ley Orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas” con carácter de urgente a la Asamblea Nacional para iniciar su trámite.

Actualidad

Ni militares ni policías podrán ganar más de $ 2.013 de pensión de retiro

Quito Con el proyecto de reformas a la seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que planteó el Gobierno para su debate a la Asamblea, las