Flash: Correa informa sobre presunto atentado a... por ecuavisa

Nacional: Presidente Rafael Correa dice que recibió amenaza grave en Tabacundo

Por alto parlantes se anunció que el almuerzo popular con el presidente Rafael Correa en el Parque Primero de Mayo de Tabacundo (parroquia del nororiente de Quito) no continuaría, en momentos en que algunos de los invitados solo alcanzaron a degustar la sopa.

La presencia sorpresiva de decenas de militares y policías con perros amaestrados sorprendió a los comensales invitados a almorzar con el presidente Rafael Correa, y uno a uno tuvo que abandonar la carpa montada para el efecto, pero luego de una revisión personal para descartar alguna amenaza.

Ningún funcionario policial o militar quiso confirmar el motivo del “cacheo”, y solo aseguraron que es por seguridad del presidente Rafael Correa.

El almuerzo popular estaba previsto para las 13:40 de hoy, pero empezó con unos minutos de retraso.

Declaraciones

Durante el conversatorio con medios de comunicación, que lo realizó desde el hotel donde se hospedaba, el mandatario contó que cuanto iba a salir del lugar le llegó “una alerta grave, una seria amenaza recibida por el señor alcalde” de Tabacundo.

Leyó estas amenazas que dicen: “¿Has pensado que eres el que salvó al pueblo? estas mal te matamos junto con el Correa hoy, lo verás”. Este mensaje le habría llegado a las 16:00.

Y otro mensaje: “Ya lo verás, como mueren muchas personas hoy en el parque está visto”.

Correa dijo que se realizó un rastreo del número y se confirmó que se lo hizo en un radio de 500 metros del sitio del almuerzo “por lo que el nivel de riesgo subió sustancialmente”.

“La seguridad me recomendó suspender las actividades y quedarme en el hotel porque podían ser varias personas involucradas y se está investigando.

Confirmó que fue detenido el propietario del teléfono quien declaró que él no hizo las llamadas porque adujo que se lo robaron.

“Dada esta grave amenaza tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo y las actividades que tenía en la tarde”, finalizó.

About author

You might also like

Actualidad

EE.UU. y Canadá atentos para la fase de reconstrucción en Ecuador

REPÚBLICA Ecuador (AP) — Estados Unidos y Canadá esperan los requerimientos del gobierno ecuatoriano para ayudar en la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el potente terremoto del 16 de

Lo Último

La Ley de Comunicación dio origen a la unión de once canales

UNIVERSO: En época de elecciones es común que canales de televisión del país se asocien para la transmisión del proceso exclusivamente, pero ahora hay una asociación distinta y permanente que

Curioso 0 Comments

Museo alemán le abre sus puertas a los perros

EFE/Berlín.- El berlinés Kupferstichkabinett, el museo de grabados e ilustraciones de la capital alemana, abrió este miércoles sus puertas por vez primera a visitantes acompañados por sus perros, una iniciativa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply