Omar Quintana: Con ‘Ñato’ García se hizo una gran camaradería en Emelec

Omar Quintana: Con ‘Ñato’ García se hizo una gran camaradería en Emelec

“Qué día más triste para el deporte y más para Emelec”, expresó el exdirigente de Emelec Omar Quintana sobre el fallecimiento del exarquero Eduardo ‘Ñato’ García.

Con ‘Ñato’ García como capitán y entrenador en 1979 -asumió en marzo según relata el exbasquetbolista- en Emelec “se hizo una gran camaradería, fue un gran equipo. Fueron momentos muy bonitos”, dijo Quintana en diálogo telefónico con EL UNIVERSO.

El ‘Ñato’ “era una persona extraordinaria, era sumamente humilde, era un gran profesional. Fue arquero, entrenador y dirigente. Era capitán en 1979 cuando jugaba”, agrega el expresidente de la Comisión de Fútbol del equipo eléctrico.

Quintana considera que el de 1979 fue el mejor equipo que “tuve en mi vida en el fútbol”. De aquel plantel destaca a Horacio Miori (goleador de esta temporada), Lupo Quiñónez, Carlos Torres Garcés, Ricardo Armendáriz, Miguel Cedeño, Sari, Juan Manuel Sanz, José Marcelo Rodríguez, Jesús Montaño, Miguel Ángel Onzari, entre otros.

Al igual que Miori, Omar, actualmente presidente del club Diana Quintana, también disfrutó de los “cochinillos” (asado) que preparó el ‘Ñato’ luego de los entrenamientos en El Mate (en Daule). A este balneario llegaba el equipo azul todos los martes para ejercitarse y practicar.

Con respecto a la vida laboral del charrúa recuerda que su primer restaurante (La Parrilla del Ñato) se inauguró en diciembre de 1980 (D)

About author

You might also like

Lo Último

ONU dice terremoto de Ecuador es el mayor desastre en la región desde 2010.

DIARIO LA REPUBLICA: El Coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorrilla, señaló hoy al terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril azotó partes del

Actualidad

El sector servicios factura un 5,8% más y crea empleo al

El sector servicios factura un 5,8% más y crea empleo al mayor ritmo en nueve años República/EP | Madrid | 21/04/2016 El empleo aumentó en el segundo mes del año

Lo Último

“El resultado de la consulta es un aviso a los populistas en Latinoamérica”

LA REPÚBLICA: La oposición boliviana interpretó hoy el resultado de la consulta en Ecuador, en la que ganó el rechazo a cuestiones como la reelección indefinida de mandatarios, como un aviso