Omar Quintana: Con ‘Ñato’ García se hizo una gran camaradería en Emelec

Omar Quintana: Con ‘Ñato’ García se hizo una gran camaradería en Emelec

“Qué día más triste para el deporte y más para Emelec”, expresó el exdirigente de Emelec Omar Quintana sobre el fallecimiento del exarquero Eduardo ‘Ñato’ García.

Con ‘Ñato’ García como capitán y entrenador en 1979 -asumió en marzo según relata el exbasquetbolista- en Emelec “se hizo una gran camaradería, fue un gran equipo. Fueron momentos muy bonitos”, dijo Quintana en diálogo telefónico con EL UNIVERSO.

El ‘Ñato’ “era una persona extraordinaria, era sumamente humilde, era un gran profesional. Fue arquero, entrenador y dirigente. Era capitán en 1979 cuando jugaba”, agrega el expresidente de la Comisión de Fútbol del equipo eléctrico.

Quintana considera que el de 1979 fue el mejor equipo que “tuve en mi vida en el fútbol”. De aquel plantel destaca a Horacio Miori (goleador de esta temporada), Lupo Quiñónez, Carlos Torres Garcés, Ricardo Armendáriz, Miguel Cedeño, Sari, Juan Manuel Sanz, José Marcelo Rodríguez, Jesús Montaño, Miguel Ángel Onzari, entre otros.

Al igual que Miori, Omar, actualmente presidente del club Diana Quintana, también disfrutó de los “cochinillos” (asado) que preparó el ‘Ñato’ luego de los entrenamientos en El Mate (en Daule). A este balneario llegaba el equipo azul todos los martes para ejercitarse y practicar.

Con respecto a la vida laboral del charrúa recuerda que su primer restaurante (La Parrilla del Ñato) se inauguró en diciembre de 1980 (D)

About author

You might also like

Lo Último

Firmas se habrían usado para coimar a la Conmebol

La Confederación Suda­mericana de Fútbol (Conmebol) firmó, el 22 de agosto del 2003, un contrato con Torneos & Traffic Sports Marketing Ltd (T&T), una empresa creada en las Islas Caimán,

Deportes

Liga se juega el semestre hoy en Montevideo

LA REPÚBLICA: El semestre de Liga está en juego en Montevideo. Tras una campaña penosa en el medio local, el equipo de Munúa tendrá que revertir el 2 a 2

Lo Último

Lilian Tintori: “Felicito a la fiscal general, que se pasó al lado correcto”

LA REPÚBLICA: Caracas.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde 2014, celebró hoy la declaración de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre la muerte