Opositor Antonio Ledezma regresa al arresto domiciliario en Caracas

Opositor Antonio Ledezma regresa al arresto domiciliario en Caracas

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que le trasladó a prisión en la madrugada del 1 de agosto, informó hoy su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter de su esposo.

Añadió que su marido “dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó de madrugada el pasado 1 de agosto al dirigente opositor de su casa, escena que fue divulgada a través de la red social por su esposa, quien adjuntó las imágenes grabadas por una vecina en el momento del arresto.

Familiares y abogados del edil están a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia publique la decisión que permitió el regreso de Ledezma a su residencia para retomar su situación de arresto domiciliario, de donde fue llevado por las autoridades que alegaron un supuesto plan de fuga.

“Fue una sorpresa, no lo esperábamos para nada, llegaron en la madrugada intempestivamente”, dijo a periodistas Oriette Schadendorf, hija del funcionario.

Por su parte el diputado Richard Blanco señaló que esta decisión de devolver a Ledezma a su casa es la demostración que “no había ningún plan de fuga”.

Ledezma había sido sacado de su residencia el mismo día que también le fue suspendida la medida de “casa por cárcel” al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin embargo los familiares de este desconocen si pudiera producirse una medida similar para él.

Hoy está previsto el primer acto institucional de la Asamblea Constituyente integrada únicamente por representantes afines al Gobierno de Nicolás Maduro en la sede de Parlamento, en medio de manifestaciones a favor y en contra, y marcada por denuncias de fraude en su elección y el reproche de algunos países vecinos. EFE

About author

You might also like

Mundo

Nuevo exoplaneta descubierto se suma a lista de buenos candidatos susceptibles de albergar vida

EL UNIVERSO: Un nuevo planeta se sumó a la lista todavía reducida de buenos candidatos para la búsqueda de indicios de vida más allá del Sistema Solar, anunció el miércoles

Mundo

Diez personas habrían sido rescatadas con vida en el accidente del Chapecoense

EL UNIVERSO: Se van conociendo más detalles del triste accidente que sufrió el avión que llevaba al Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el

Lo Último

El petróleo abre en 45,45 dólares

LA REPÚBLICA: El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un alza del 0,69 % (+0,31 dólares) y a las 09.08 hora local (13.08