Opositor Antonio Ledezma regresa al arresto domiciliario en Caracas

Opositor Antonio Ledezma regresa al arresto domiciliario en Caracas

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que le trasladó a prisión en la madrugada del 1 de agosto, informó hoy su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter de su esposo.

Añadió que su marido “dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó de madrugada el pasado 1 de agosto al dirigente opositor de su casa, escena que fue divulgada a través de la red social por su esposa, quien adjuntó las imágenes grabadas por una vecina en el momento del arresto.

Familiares y abogados del edil están a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia publique la decisión que permitió el regreso de Ledezma a su residencia para retomar su situación de arresto domiciliario, de donde fue llevado por las autoridades que alegaron un supuesto plan de fuga.

“Fue una sorpresa, no lo esperábamos para nada, llegaron en la madrugada intempestivamente”, dijo a periodistas Oriette Schadendorf, hija del funcionario.

Por su parte el diputado Richard Blanco señaló que esta decisión de devolver a Ledezma a su casa es la demostración que “no había ningún plan de fuga”.

Ledezma había sido sacado de su residencia el mismo día que también le fue suspendida la medida de “casa por cárcel” al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin embargo los familiares de este desconocen si pudiera producirse una medida similar para él.

Hoy está previsto el primer acto institucional de la Asamblea Constituyente integrada únicamente por representantes afines al Gobierno de Nicolás Maduro en la sede de Parlamento, en medio de manifestaciones a favor y en contra, y marcada por denuncias de fraude en su elección y el reproche de algunos países vecinos. EFE

About author

You might also like

Mundo

La Unesco aborda el reto de proteger el patrimonio arqueológico de Siria

LA REPÚBLICA: La protección de los bienes culturales y arqueológicos de Siria, seriamente amenazados y muchos ya dañados por una guerra que dura ya cinco años, es un desafío para

Mundo

Oposición venezolana convoca un paro general de 24 horas para este jueves

LA REPÚBLICA: La oposición venezolana convocó hoy a un paro general de 24 horas para este jueves 20, una acción de protesta que es parte de la “fase superior de

Mundo

EEUU enviará otros 1.000 soldados a Polonia

LA REPÚBLICA: VARSOVIA, Polonia (AP) — Las últimas noticias sobre la cumbre de la OTAN. Todas las horas son locales. El presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos enviará otros