Paco Moncayo, con tres nombres para binomio

LA REPÙBLICA:

El precandidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), Paco Moncayo, dijo que avanzan ‘bien’ los diálogos con el movimiento SUMA para concretar una alianza. Ya tuvo una cita con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

En un conversatorio organizado por la Federación de Cámaras Binacionales, Moncayo dio ayer algunas pistas sobre su compañero de fórmula.

Cuando se le consultó sobre Poly Ugarte, que dirige una fundación de lucha contra el cáncer en Guayaquil, dijo: “No descarto nada, hay muchas voces, muchas propuestas; nosotros debemos analizar y consultar al partido y al Acuerdo”.

También dijo que podría ser de SUMA; “siempre que se cumpla con lo que hemos planteado: que sea de la Costa y mejor si es mujer, por respeto al principio de género”.

Resaltó que con ese grupo hay muchos temas de coincidencia en relación con las reformas que se tienen que hacer a la estructura del Estado; y hay una “natural alianza” entre un alcalde y un exalcalde de Quito.

Para la definición de la candidatura, Moncayo dijo que propondrá los nombres al ANC, y al momento se hablan de tres posibilidades, aunque no quiso adelantar los nombres.

Moncayo ayer expuso ante los empresarios catorce propuestas para redireccionar la economía ecuatoriana.

Habló de renegociar la deuda pública y, para ello, “no se debe tener miedo acudir a los organismos multilaterales de crédito como el FMI, BM, BID”.

Se comprometió a estimular la inversión extranjera con incentivos y redireccionar los subsidios, pero advirtió a los empresarios que gobernará “en un periodo de pobreza”.

About author

You might also like

Lo Último

Francia otorga crédito de 70 millones dólares para proyecto agua en Ecuador

LA REPÚBLICA: La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) otorgará un crédito, sin garantía soberana, por 70 millones de dólares a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-AGUA

Lo Último 0 Comments

164 denuncias por mala práctica entre los médicos

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, desde la aplicación del Código Penal (COIP), en agosto del año pasado, se han registrado 164 denuncias por el delito vinculado al

Mundo

Esto para evitar que gastos que surgen por un eventual accidente de un visitante, especialmente extranjero, sean cubiertos totalmente por el Estado ecuatoriano. La funcionaria dijo que ello se establece en la ley y se lo está reglamentando y será aplicable también para los turistas nacionales desde el próximo año. “Lo que se está haciendo es prepararnos para que en aplicación de la ley ese sistema de seguro se lo ponga a funcionar y que haya luego una subrogación. El Estado pudiera estar gastando, se podría hacer aplicable al seguro privado y luego se cobra”, dijo. Según datos del Ministerio del Ambiente, Galápagos recibió 218.323 turistas en el 2016, de los cuales el 69% fueron extranjeros y 31% nacionales. Las regulaciones locales establecen que un turista puede estar hasta sesenta días en el archipiélago. El lunes pasado, un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluyó a Galápagos entre los lugares amenazados ante condiciones de cambio climático y otros factores que ejercen presión como el turismo, las especies introducidas, desarrollo descontrolado y pesca ilegal. Tapia señaló que el Gobierno está trabajando en todos estos aspectos e indicó, por ejemplo, que se están efectuando notificaciones a quienes están en Galápagos en condiciones irregulares. Para el control de especies introducidas, Tapia sostuvo que se está reactivando un fondo para su funcionamiento. Además, recordó que el archipiélago pasó de un sistema de carga paletizado a contenerizado para minimizar riesgos de bioseguridad y la introducción de especies no propias de las islas.

EL UNIVERSO: CIUDAD DEL VATICANO.- El ejemplar de la edición especial Huracán, recibido hoy por el obispo de Roma, será subastado por Sotheby´s y los fondos se destinarán a la