Prensa debe estar en diálogo nacional, pero como ‘testigo’

La Hora.- La prensa debe estar presente en el “diálogo nacional” como “testigos”. Este es el criterio que planteó el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, previo a la instalación de una sesión de gabinete ministerial ampliado que se desarrolla hoy 19 de junio de 2015 en el Palacio de Gobierno  y que fue convocado por el presidente Rafael Correa.

“En lo personal (…) me importaría, me interesa que la prensa pueda estar (presente) pero en una suerte de testigo. Si la prensa, durante todo el día está participando con preguntas, etc, podría de alguna manera demorar el proceso, pero el diálogo tiene que ser de puertas abiertas…”, insiste Carrasco.

Este jueves, el Secretario Nacional de Planificación (Senplades), Pabel Muñoz, al anunciar detalles del “diálogo nacional” en la sede de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), dijo entre otras cosas que el Presidente dentro de poco estará conversando a nivel más ciudadano.

“Nosotros vamos a activar una suerte de diálogo con el Presidente, donde no tengamos periodistas de por medio; donde tengamos ciudadanos (…)”, señaló Muñoz.

En la sesión de gabinete ampliado, el jefe de Estado, ministros, asesores y funcionarios de Estado, analizan una definición metodológica de diálogo que, según Marx iniciará la próxima semana.

“No queremos hacer exclusiones, excepto que se pretenda continuar con acciones violentas. Allí no cabe el diálogo, pero, si existe la predisposición de dialogar, nuestro ministerio se mantendrá con las puertas abiertas”, añadió.

Al ser consultado si solo se dialogará con los sectores afines al régimen, el ministro respondió: “Los sectores afines al gobierno son la mayoría, pero también queremos conversar con las minorías que están en el FUT y el MPD…”. (SC)

About author

You might also like

Mundo

Peña Nieto plagió parte de su tesis universitaria, según investigación

LA REPÙBLICA: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, según una investigación periodística de

Actualidad

El Seminario Internacional sobre el Metro de Quito arrancó en el convento de San Francisco

Alrededor de las 09:15 de este martes 16 de febrero de 2016 comenzó el Seminario Internacional Metro de Quito-San Francisco: Experiencias Internacionales de Conservación Patrimonial. La inauguración contó con la

Lo Último 0 Comments

Assange cumple tres años de encierro a la espera de ser interrogado

Londres, EFE. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumple mañana tres años de encierro en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el 19 de junio de 2012, a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply