Presidencia ecuatoriana reitera a jubilados mantención de pensiones

Quito, 15 abr (PL) La Presidencia de Ecuador divulgó hoy un audiovisual en el cual el mandatario Rafael Correa, reiteró a los jubilados que sus pensiones seguirán intactas.

No hay gobierno en la historia que haya fortalecido más la seguridad social, compañero jubilado no se deje engañar, puntualizó el jefe de Estado en el video difundido a través de la cuenta de Twitter del Gobierno.

Correa recordó que al iniciar su administración en 2007, las pensiones eran de cuatro dólares mensuales y en la actualidad son las más altas de la región andina.

Hay más de un millón de nuevos afiliados a la seguridad social y se ha mejorado sustancialmente la atención en salud, aseveró el economista.

Pero, aclaró, no podemos continuar cubriendo ineficiencias, al referirse al subsidio de mil 100 millones de dólares destinados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, correspondientes al 40 por ciento de las pensiones.

Un sistema mucho más justo es que el Gobierno garantice esas pensiones jubilares, explicó el presidente al referirse a la recién aprobada Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que reforma el Código de Trabajo, la Ley de Seguridad Social y la de Servicio Público.

La reforma plantea el aseguramiento a la seguridad social de las amas de casa, quienes podrán tener pensiones de jubilación o invalidez, así como el otorgamiento de beneficios laborales a sectores campesinos y empleados informales.

La norma prevé que el Estado garantice el pago de pensiones independientemente de su monto, pero cuando sea necesario, no de manera previa; en tanto cada año se mantendrán los incrementos a las jubilaciones de acuerdo con el porcentaje de la inflación.

El trabajador podrá escoger la periodicidad del pago a fin de recibir el décimo tercer y décimo cuarto sueldos y depositar su dinero en cualquier entidad financiera, bajo la modalidad de ahorro programado más los respectivos intereses.

About author

You might also like

Lo Último 0 Comments

Jaime Nebot: ‘Sectarios y odiadores no van a borrar la historia de Guayaquil’

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mostró su rechazo al exhorto que hizo la Defensoría del Pueblo para que el Cabildo se inhiba de colocar un monumento en honor al

Lo Último

Moreno sugiere nombre de Julio César Trujillo para integrar una Comisión Anticorrupción

LA REPÚBLICA: Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha mencionado el nombre de Julio César Trujillo entre el de trece personas a los que ha propuesto integrar una Comisión

Mundo

EE.UU. acusa a Londres de obstaculizar pesquisa a HSBC

EE.UU. acusa a Londres de obstaculizar pesquisa a HSBC Publicado el Martes 12 de julio de 2016 en ECONOMÍA LA REPÚBLICA: LONDRES (AP) — Un reporte estadounidense acusó a funcionarios

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply