Presidencia ecuatoriana reitera a jubilados mantención de pensiones

Quito, 15 abr (PL) La Presidencia de Ecuador divulgó hoy un audiovisual en el cual el mandatario Rafael Correa, reiteró a los jubilados que sus pensiones seguirán intactas.

No hay gobierno en la historia que haya fortalecido más la seguridad social, compañero jubilado no se deje engañar, puntualizó el jefe de Estado en el video difundido a través de la cuenta de Twitter del Gobierno.

Correa recordó que al iniciar su administración en 2007, las pensiones eran de cuatro dólares mensuales y en la actualidad son las más altas de la región andina.

Hay más de un millón de nuevos afiliados a la seguridad social y se ha mejorado sustancialmente la atención en salud, aseveró el economista.

Pero, aclaró, no podemos continuar cubriendo ineficiencias, al referirse al subsidio de mil 100 millones de dólares destinados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, correspondientes al 40 por ciento de las pensiones.

Un sistema mucho más justo es que el Gobierno garantice esas pensiones jubilares, explicó el presidente al referirse a la recién aprobada Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que reforma el Código de Trabajo, la Ley de Seguridad Social y la de Servicio Público.

La reforma plantea el aseguramiento a la seguridad social de las amas de casa, quienes podrán tener pensiones de jubilación o invalidez, así como el otorgamiento de beneficios laborales a sectores campesinos y empleados informales.

La norma prevé que el Estado garantice el pago de pensiones independientemente de su monto, pero cuando sea necesario, no de manera previa; en tanto cada año se mantendrán los incrementos a las jubilaciones de acuerdo con el porcentaje de la inflación.

El trabajador podrá escoger la periodicidad del pago a fin de recibir el décimo tercer y décimo cuarto sueldos y depositar su dinero en cualquier entidad financiera, bajo la modalidad de ahorro programado más los respectivos intereses.

About author

You might also like

Deportes

Se han vendido poco más de mil entradas para el Bolivia vs. Ecuador

LA REPÚBLICA; API – Bolivia no pasa su mejor momento económico. La población ha manifestado su inconformidad ante la crecida de la inflación y la falta de garantías durante los

Lo Último 0 Comments

El ‘Buen Vivir’ indigna en la Shyris

A semana seguida se cumplió, ayer, un nuevo plantón en la Tribuna de Los Shyris, convocado a través de las redes sociales por el asambleísta Andrés Páez (CREO) en contra

Lo Último

El expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, ha sido internado en el hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, según se presume por un cuadro de neumonía

El expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, ha sido internado en el hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, según se presume por un cuadro de neumonía

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Captcha
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.