Proveedores impagos inician huelga de hambre

UNIVERSO:

Proveedores del Estado que se encuentran impagos por cinco meses o más se declararon ayer en huelga de hambre en los bajos del Ministerio de Finanzas. Varios reclamaron con carteles sus haberes por diversos servicios a diferentes entidades.

Ayer, entre lágrimas, Jenny Sánchez, de la empresa Agridulme S.A., dijo que ella ha tenido paciencia. Que ha esperado desde noviembre del 2015 por la provisión de unos escáneres para la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Sin embargo, ahora tiene deudas y no ha podido pagar ni servicios básicos ni las cuotas del IESS. En la Comisión le habían comentado que el responsable de la orden de pago es el Ministerio y por eso ayer se declaró en huelga de hambre.

A ella le acompañaba otra proveedora del Consorcio Loaiza de Cuenca. Ella, que dice tener un embarazo de riesgo, indicó que se le adeudaban

$ 70.000 por bienes educativos. La joven empezó a sentirse mal y, por ello, en el Ministerio le hicieron una revisión médica.

Otro proveedor de la empresa JM Insumos, que no dio su nombre, explicó que el Estado le adeudaba $ 7.000 y que esa cantidad representa su capital de trabajo. “Yo debo cumplir con bancos y gastos fijos”, dijo.

Todos son parte de un grupo de 120 proveedores impagos que se contactan vía chat y que han planificado acudir al Ministerio en los próximos días.

Ayer se consultó a Finanzas sobre el tema, pero no hubo respuestas.

About author

You might also like

Deportes

Luto en el fútbol ecuatoriano por el fallecimiento de Pablo Ansaldo

EL UNIVERSO: El astro del arco ecuatoriano y del Barcelona SC, Pablo Ansaldo, falleció este lunes a los 81 años de edad. Los restos del exjugador están siendo velados en

Actualidad 0 Comments

El CES interviene la Universidad Nacional de Loja.-

El Universo.- El Consejo de Educación Superior (CES) intervino en su totalidad a la Universidad Nacional de Loja, según informó este lunes René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia

Deportes

Barcelona solicitará sanción contra árbitro Carlos Orbe por supuestos insultos contra Jonatan Álvez

EL COMERCIO: Barcelona SC solicitará que se abra un expediente al árbitro Carlos Orbe, por supuestos insultos al delantero Jonatan Álvez. Así lo confirmó Jorge Reinoso, abogado del club. «Se