Proveedores impagos inician huelga de hambre

UNIVERSO:

Proveedores del Estado que se encuentran impagos por cinco meses o más se declararon ayer en huelga de hambre en los bajos del Ministerio de Finanzas. Varios reclamaron con carteles sus haberes por diversos servicios a diferentes entidades.

Ayer, entre lágrimas, Jenny Sánchez, de la empresa Agridulme S.A., dijo que ella ha tenido paciencia. Que ha esperado desde noviembre del 2015 por la provisión de unos escáneres para la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Sin embargo, ahora tiene deudas y no ha podido pagar ni servicios básicos ni las cuotas del IESS. En la Comisión le habían comentado que el responsable de la orden de pago es el Ministerio y por eso ayer se declaró en huelga de hambre.

A ella le acompañaba otra proveedora del Consorcio Loaiza de Cuenca. Ella, que dice tener un embarazo de riesgo, indicó que se le adeudaban

$ 70.000 por bienes educativos. La joven empezó a sentirse mal y, por ello, en el Ministerio le hicieron una revisión médica.

Otro proveedor de la empresa JM Insumos, que no dio su nombre, explicó que el Estado le adeudaba $ 7.000 y que esa cantidad representa su capital de trabajo. “Yo debo cumplir con bancos y gastos fijos”, dijo.

Todos son parte de un grupo de 120 proveedores impagos que se contactan vía chat y que han planificado acudir al Ministerio en los próximos días.

Ayer se consultó a Finanzas sobre el tema, pero no hubo respuestas.

About author

You might also like

Lo Último 0 Comments

Un mexicano asegura tener una virgen que ‘llora sangre’ contra el aborto

EFE/México DF Una imagen de la virgen en Jalisco (oeste de México) derrama supuestas lágrimas de sangre por los bebés no nacidos y en denuncia contra el aborto, aseguró este

Actualidad

El ministro de Educación dialoga con estudiantes y autoridades del Colegio Montúfar

A las cuatro horas de iniciadas las protestas protagonizadas por los alumnos del Colegio Montúfar, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, llegó hasta este establecimiento de educación fiscal, a eso

Lo Último

Guagua será baja en Emelec para visitar a Olimpia

API – Emelec pasa apuros. Tras la suspensión de Fernando Pinillo para el partido contra Olimpia, se suma la posible baja de Jorge Guagua. Además Achilier se entrena a medio gas.