Se mantienen medidas cautelares en contra de Luis Chiriboga y Vinicio Luna

Se mantienen medidas cautelares en contra de Luis Chiriboga y Vinicio Luna

La Fiscalía General del Estado () anunció este jueves en su cuenta de twitter que se mantienen las medidas cautelares en contra de los funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Vinicio Luna y Luis Chiriboga Acosta.

“Por pedido de la Fiscalía se niega la solicitud de revisión de medidas presentada por 2 de 3 procesados en el caso Ecuafútbol”, comunicó la entidad.

Luego de la audiencia que se realizó esta mañana la fiscalía decidió que se mantienen las medidas cautelares en contra de Luna (funcionario suspendido) y Luis Chiriboga (dirigente suspendido). La Fiscalía argumentó que no existen cambios en los hechos y por ello no se da paso a la revisión de medidas en el caso.

El profesional informó que el pedido de revocatoria de prisión preventiva que se hizo para Luna fue negado por la jueza Ana Lucía Cevallos.

Mientras que en el caso de Chiriboga, fue negado el desbloqueo de cuentas; pero la jueza sí aceptó que la pensión jubilar se le pague desde este mes a través de cheque.

Chiriboga había solicitado que se levante el congelamiento en sus cuentas bancarias mientras que Vinicio Luna pidió que se cambie la prisión preventiva por otra medida. (D)

About author

You might also like

Actualidad 0 Comments

Campus Party, fiesta tecnológica en Quito

Con el ingreso del guayaquileño Jhon Vinces Jiménez, primer campusero, al Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), se inició al mediodía de ayer la fiesta de tecnología:

Lo Último

Lula termina su declaración ante el juez tras poco más de dos horas

LA REPÚBLICA: El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva concluyó hoy su declaración ante el juez federal Sergio Moro en el marco de un proceso relacionado con el caso Petrobras y

Lo Último

La transmisión sexual del zika es más común de lo pensado, dice la OMS

AGENCIAS – Ginebra La Organización Mundial de la Salud anunció este martes que los informes recibidos de varios países indican que la transmisión sexual del virus del zika es más común