Se mantienen medidas cautelares en contra de Luis Chiriboga y Vinicio Luna

Se mantienen medidas cautelares en contra de Luis Chiriboga y Vinicio Luna

La Fiscalía General del Estado () anunció este jueves en su cuenta de twitter que se mantienen las medidas cautelares en contra de los funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Vinicio Luna y Luis Chiriboga Acosta.

“Por pedido de la Fiscalía se niega la solicitud de revisión de medidas presentada por 2 de 3 procesados en el caso Ecuafútbol”, comunicó la entidad.

Luego de la audiencia que se realizó esta mañana la fiscalía decidió que se mantienen las medidas cautelares en contra de Luna (funcionario suspendido) y Luis Chiriboga (dirigente suspendido). La Fiscalía argumentó que no existen cambios en los hechos y por ello no se da paso a la revisión de medidas en el caso.

El profesional informó que el pedido de revocatoria de prisión preventiva que se hizo para Luna fue negado por la jueza Ana Lucía Cevallos.

Mientras que en el caso de Chiriboga, fue negado el desbloqueo de cuentas; pero la jueza sí aceptó que la pensión jubilar se le pague desde este mes a través de cheque.

Chiriboga había solicitado que se levante el congelamiento en sus cuentas bancarias mientras que Vinicio Luna pidió que se cambie la prisión preventiva por otra medida. (D)

About author

You might also like

Actualidad

Gran pesebre adorna Catedral de Loja

Erdwin Cueva Loja Una combinación de luces, sonidos, efectos y movimiento da vida y sorprende a cientos de lojanos que concurren a la iglesia Catedral de esta ciudad para observar

Actualidad

Moreno promete mantener la dolarización y que no habrá moneda paralela

LA REPÚBLICA: El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se comprometió hoy en su primer discurso como gobernante con la unidad de su nación dentro del respeto a la diversidad y

Mundo

Dilma afirma que Brasil tendrá “los mejores Juegos” a pesar de su crisis

La mandataria brasileña Dilma Rousseff recibió hoy la llama olímpica en el Palacio presidencial de Planalto y afirmó que el país “está listo” para organizar “los mejores Juegos Olímpicos del