Segundo debate de enmiendas será la mañana del jueves

El segundo debate de enmiendas constitucionales, auspiciado por el Ejecutivo, será el próximo jueves 3 de diciembre a las 07:00. Para su aprobación se requiere la aprobación de las dos terceras partes de la Asamblea (92 votos).

La convocatoria la hizo la Secretaría de la Asamblea Nacional antes de las 07:00 de este martes.

El paquete de enmiendas ha generado las críticas de varios sectores, y varias centrales sindicales y dirigentes han anunciado movilizaciones para el día en que el pleno realice el debate.

El movimiento oficialista (Alianza PAIS), por su parte, también anunció que ese día movilizaría a su militancia.

En la Asamblea, Rosana Alvarado, segunda vicepresidenta del Legislativo, indicó que el bloque PAIS tratará de organizar la participación de sus asambleístas.

La Asambleísta de PAIS Verónica Arias indicó que la lectura del informe tomará unas cuatro horas por lo que el debate recién estaría iniciando a las 11:00. Agregó que hay una solicitud para que la votación final se realice con la propuesta completa.

Dirigentes del Parlamento Laboral (PL) y del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) piensan en iniciar demandas nacionales e internacionales en contra de los cambios laborales en el sector público.

Jorge Herrera, dirigente de la Conaie, indicó que esperan estar en los exteriores de la Asamblea Nacional desde la madrugada del jueves

About author

You might also like

Actualidad

Implicados en el caso Ecuafútbol «serían responsables del delito de lavado de activos»

La Fiscalía General del Ecuador publicó en su cuenta de Twitter que los implicados en el caso Ecuafútbol:Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna, «serían responsables del delito de

Actualidad

Aumenta a 350 la cantidad de muertos tras terremoto

Ecuador (AP) — El ministro de Seguridad de Ecuador informó el lunes que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pacífico ha ascendido a 350.

Lo Último

Alfaro Moreno sobre la foto de Maxi Barreiro en el Monumental: ‘Era alguien parecido’

EL UNIVERSO: ¿Maxi Barreiro se acercó a las oficinas del club para dialogar con la dirigencia de Barcelona?, fue la pregunta que generó una sonrisa en la respuesta del directivo