Serrano recibe denuncia por corrupción en venta de petróleo en el Gobierno de Correa

LA REPÚBLICA:

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió una denuncia del periodista Fernando Villavicencio sobre los  supuestos casos de corrupción relacionados a la venta de petróleo a empresas de China y Tailandia durante el Gobierno del ex presidente Rafael Correa.

Según dijo Villavicencia, “la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada para abrir una indagación previa. Hace dos meses presentamos una petición de investigación fiscal y hasta la fecha no nos han contestado”.

“El país está viviendo una de las mayores crisis económicas de su historia y la situación principalmente de Petroamazonas y Petroecuador es catastrófica, ya que todo se origina en la irresponsable actitud del expresidente Rafael Correa al haber iniciado un endeudamiento masivo con China con intereses altísimos”, agregó el activista.

El periodista dijo además que el caso Odebrecht, en el que ha sido sentenciado a seis años de prisión el vicepresidente Jorge Glas, “es un juego de niños al lado de esto”.

Este “masivo endeudamiento con China y Tailandia dispuesto por Correa desde el 2009 le implica al pías una deuda pública de alrededor de $ 19 mil millones”, dijo Villavicencio.

“Para pagar casi 19 mil millones de dólares se han comprometido 1200 millones de barriles de petróleo hasta el año 2024. Este petróleo es entregado a las empresas chinas para pagar la deuda y las preventas de forma directa. De acuerdo a investigaciones estamos hablando de pérdidas de entre 2, 6 y hasta 7 dólares por barril, es decir, que en promedio el país estaría perdiendo 4 dólares por cada barril”, agregó.

About author

You might also like

Lo Último

Putin ofrece a Trump una alianza contra el terrorismo internacional

El líder ruso, Vladímir Putin, ofreció hoy al presidente electo de EEUU, Donald Trump, normalizar las relaciones entre ambos países y forjar una alianza contra “una amenaza real y no

Actualidad 0 Comments

Rajoy apoya quitar visado a Europa

Bruselas/EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defenderá la exención de visado para las visitas de corta duración a Europa de los ciudadanos de Ecuador, en la cumbre entre la UE y

Lo Último

Rechazan medidas cautelares a empresarios para suspender tasa aduanera

LA REPÚBLICA: La jueza Gladys Martínez rechazó la solicitud de medidas cautelares que presentó las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción de Guayaquil para suspender la tasa de $ 0,10