Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio 4 Nacional 4 UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CORONARIA TERMINÓ CON LA VIDA DE ‘CHUCHO’
UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CORONARIA TERMINÓ CON LA VIDA DE ‘CHUCHO’

UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CORONARIA TERMINÓ CON LA VIDA DE ‘CHUCHO’

El futbolista Christian ‘Chucho’ Benítez murió por una enfermedad indetectable en el corazón, afirmó hoy el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, tras comprobarse esto en una segunda autopsia.

“‘Chucho’ estaba condenado a morir, tenía una enfermedad del corazón que solo podía ser descubierta después de su muerte”, señaló Chiriboga en declaraciones a periodistas en el coliseo Rumiñahui, donde se ha instalado la capilla ardiente con los restos mortales del astro ecuatoriano.

Benítez, quien triunfó como goleador en Ecuador y en México, había optado por continuar su carrera deportiva en el equipo Jaish SC de Catar, donde murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El cadáver del deportista llegó a Ecuador la madrugada de este viernes y esta mañana fue trasladado al coliseo “Rumiñahui” para que los aficionados puedan darle el último adiós.

El directivo de la federación aseveró que se ampliará el informe del médico de la selección de Ecuador, Patricio Maldonado, para esclarecer las razones de la inesperada muerte del goleador, quien fue hospitalizado al sentir fuertes dolores estomacales.

El brasileño Anderson Martins, excompañero de Benítez en el club qatarí El Jaish, señaló hoy en unas declaraciones recogidas por el periódico ecuatoriano El Comercio que “Benítez acudió al hospital más cercano al hotel en el que estaba, pero era el mejor hospital de Catar porque no es un hospital para gente de Catar, es un hospital de ‘cinco estrellas’, para extranjeros”.

“Nosotros sabemos que Benítez tuvo dolores en el estómago, después fue para el hospital, le dieron tratamiento y atención, pero después de una hora que estuvo con el medicamento para los dolores en el estómago, le llegó un ataque cardiaco por algo que no sabemos”, agregó.

El sepelio de Benítez está previsto para mañana sábado en la tarde en el cementerio “Monte Olivo”, a las afueras de Quito. EFE

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


4 + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top