Venezuela quiere a Ecuador como mediador con EE.UU

Delcy Rodríguez, anunció hoy en Washington que su país propone que Ecuador coordine el grupo de facilitadores aprobado este martes en la cumbre de la ALBA para mediar en las tensiones existentes entre Venezuela y Estados Unidos.

“Venezuela ha propuesto que Ecuador, en su condición de presidencia pro témpore de la CELAC, forme parte de esta coordinación en la figura del canciller Ricardo Patiño”, dijo la diplomática.

Rodríguez aludió a la declaración emitida ayer tras la cumbre de los miembros del ALBA, en la que mostraron su respaldo a Venezuela y solicitaron al presidente de EE.UU., Barack Obama, derogar el decreto en contra de Venezuela.

La canciller indicó que su propuesta se debe a que Ecuador es quien ostenta actualmente la presidencia de la CELAC, por lo que podría actuar como “coordinador de este grupo de diplomacia para el acercamiento y la normalización en términos de respeto e igualdad entre ambos países”.

Asimismo, la declaración de la ALBA, con un fuerte apoyo a Venezuela, exige al Ejecutivo de EE.UU. que “cese de inmediato el hostigamiento y la agresión contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela”.

Los doce países que integran la Alba defenderán esta posición en la próxima Cumbre de la Américas de Panamá, en la que se espera la presencia de Obama

About author

You might also like

Actualidad

Capturan al autor de los ataques en París y a otros dos sospechosos

Bélgica (AP) — El primer ministro belga, Charles Michel, informó el viernes que tres sospechosos fueron detenidos en una redada en Bruselas, incluso el principal sospechoso prófugo de los ataques

Actualidad

Juez llamará a declarar a Rafael Correa en juicio a exministro Alecksey Mosquera

EL COMERCIO: El juez Édgar Flores, de la Corte Nacional de Justicia, llamó a juicio por supuesto lavado de dinero a Alecksey Mosquera, ministro de Electricidad, en el caso Odebrecht.

Actualidad

Choque en alta mar dejó un desaparecido y un herido

EL UNIVERSO: Un pescador desaparecido y otro con quemaduras de segundo grado dejó ayer un choque entre un barco y una embarcación pequeña. Ocurrió frente a las costas de Chanduy,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!