Assange cumple 1.000 días de estancia en la Embajada de Ecuador en Londres

Assange cumple 1.000 días de estancia en la Embajada de Ecuador en Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumple 1.000 días en la Embajada de Ecuador en Londres. Sus seguidores tienen previsto congregarse este lunes frente a la sede diplomática de la capital británica para expresarles su apoyo.

Mil días entre las cuatro paredes de la Embajada de Ecuador en la capital británica. La historia de la resistencia se remonta a 2006, cuando Assange funda Wikileaks, cuyas revelaciones resultarían incomodas para muchas personas y gobiernos.

Una de las filtraciones más relevantes sobre la actuación de EE.UU. en Irak salió a la luz en abril del 2010 cuando la organización sin ánimo de lucro presentó el ya célebre vídeo ‘Asesinato Colateral’.

En noviembre de ese mismo año se dictaba en Suecia una orden de arresto contra Assange por presuntas agresiones sexuales. En febrero del 2011 entró en juego la Corte Suprema Británica, que aprobaba la extradición de Assange.

Posteriormente, el 19 de junio del 2012 Assange solicitó asilo político a Ecuador. Su petición fue admitida por la nación latinoamericana en agosto del 2012. Desde entonces permanece refugiado en la sede diplomática de Quito en Londres.

El investigador y bloguero José Luis Camacho aseguró a RT que para Occidente Assange se ha convertido en un ejemplo con el que avisa a sus seguidores potenciales de que les puede ocurrir lo mismo que al fundador de Wikileaks.

“Evidentemente todas aquellas personas que intentan cuestionar lo que se denomina  ‘pensamiento único’ o ‘única versión de los hechos’, o las ideas fijas que nos presenta Occidente se verán sometidas a este tipo de ostracismo, ataques y situaciones extremas“, afirmó Camacho. RT

Julian Assange

About author

You might also like

Proformas

Grecia empieza a abrir los centros de migrantes esta semana

AFP Atenas Grecia “abrirá formalmente este miércoles” cuatro de los cinco centros de registro de migrantes prometidos a la Unión Europea (UE), justo antes de la cumbre en Bruselas del

Lo Último

Merkel y Trump abogan por nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte

LA REPÚBLICA: La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y ambos abogaron por que el Consejo de Seguridad de la ONU acuerde

Proformas

Lula termina su declaración ante el juez tras poco más de dos horas

LA REPÚBLICA: El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva concluyó hoy su declaración ante el juez federal Sergio Moro en el marco de un proceso relacionado con el caso Petrobras y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!