COE planifica un censo de estudiantes en zonas de riesgo por volcán Cotopaxi

COE planifica un censo de estudiantes en zonas de riesgo por volcán Cotopaxi

El ministro de Seguridad César Navas anunció este jueves que se mantiene la declaratoria de alerta amarilla por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi y aclaró que por el momento no se puede hablar de una inminente erupción.

Junto con autoridades que conforman el COE, el Ministro anunció que se diseña un plan para en caso de cambiar la alerta a naranja y si los estudiantes se encuentran en sus centros de educación, sean trasladados a los denominados “sitios seguros” y posteriormente se reencuentren con su familiares en zonas donde ellos determinen.

El objetivo, según el alcalde de Quito Mauricio Rodas es evitar un nerviosismo y caos innecesario y facilitar el traslado de los jóvenes de las zonas en riesgo a seguras.

Se estiman en 112 los planteles educativos ubicados en zonas de riesgo en las provincias de Cotopaxi, Napo y Pichincha en donde si se cambia de alerta, las clases se suspenderán de inmediato.

El resto de planteles fuera de esta zona seguirán en clases normales, exceptuando que si por la actividad del volcán se genera ceniza, ahí se anunciarán medidas a tomar.

Navas agregó que se realizará un simulacro general primero en Cotopaxi, luego en Pichincha y por último en Napo y posteriormente será un simultáneo en las tres provincias. No dio fechas.

Rodas también dijo que en alerta naranja la autopista General Rumiñahui que es la que comunica el Valle de los Chillos con Quito continuará con movilidad normal, pero se reatringirá para ciertos vehículos pesados. (I)

About author

You might also like

Lo Último

‘El Chapo’ Guzmán entró dos veces a Estados Unidos estando prófugo, dice su hija

AFP – México El poderoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán entró dos veces a Estados Unidos de forma clandestina para visitar a familiares cuando estaba prófugo, dijo su hija Rosa

Actualidad

Asamblea Nacional prepara llamado al ministro de Finanzas

  EL UNIVERSO: La intención de convocar al pleno de la Asamblea Nacional al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, para que explique la disposición de $ 300 millones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!