Evo llega a Ecuador con ayuda humanitaria para los damnificados

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a la ciudad tropical de Manta, una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que a mediados de mes asoló partes de la zona norte de la costa de Ecuador.

Morales, el segundo presidente de la región andina en visitar una de las zonas de desastre en Ecuador, después del colombiano Juan Manuel Santos, que lo hizo el pasado domingo, llegó con más ayuda para los miles de damnificados que dejó el terremoto del 16 de abril, uno de los más fuertes de la historia del país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió a Morales en la base aérea de Manta, en el oeste de Ecuador, país en el que fallecieron 659 personas como consecuencia del terremoto, según el más reciente reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Según esa institución, 29.067 han sido ubicadas en albergues temporales por el terremoto, 40 personas aún permanecen como desaparecidas y 27.732 han recibido asistencia de salud, 4.605 de ellas por heridas.

Se prevé que también hoy llegue a la costa ecuatoriana el presidente de Perú, Ollanta Humala, para, al igual que Santos y Morales, entregar más ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto. EFE (I)

About author

You might also like

Actualidad

Fiscalía pedirá una reparación integral a los responsables de la trama Odebrecht

LA REPÚBLICA: La Fiscalía de Ecuador aseguró que representa a la ciudadanía y que por ello solicitará una reparación integral a quienes resulten responsables de la trama de sobornos de la constructora

Lo Último

Armada decomisa 650 kilos marihuana en Esmeraldas

La Armada de Ecuador decomisó 650 kilos de marihuana en una embarcación en la provincia costera de Esmeraldas, cerca a la frontera con Colombia, informó hoy la Dirección Nacional de

Proformas 0 Comments

México: Piden referéndum para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto

Un grupo de personalidades de la política, el arte y la religión, considerado como líderes sociales del país, ha solicitado la convocatoria de un referéndum destinado a pedir la renuncia