Rehén del Estado islámico revela impactante verdad sobre el primer periodista decapitado

Rehén del Estado islámico revela impactante verdad sobre el primer periodista decapitado

El periodista estadounidense James Foley, ejecutado en 2014 por el Estado Islámico, pudo haber escapado de sus captores, pero no lo hizo para no abandonar a su compañero británico John Cantlie, relata otro rehén del grupo, Javier Espinosa, quien logró escapar.

“Foley y Cantlie probaron en dos ocasiones. La primera fue un rotundo fracaso, antes incluso de iniciarse. Les pillaron en la celda ensayando a desembarazarse de las esposas con una ganzúa que se habían fabricado”, escribe Espinosa en un artículo para ‘El Mundo’.

En la siguiente ocasión, los terroristas descubrieron a Cantlie descolgándose por el muro. “Foley podría haber intentado huir en solitario, pero prefirió entregarse. “No podía dejar sólo a John”, dijo”, evoca su colega español. A su juicio, Foley demostraba así su enorme calidad humana.

Además de Foley y Cantlie, hubo otros dos rehenes que intentaron escapar: el francés Nicolas Henin y el danés Daniel Rye. “Ninguno lo consiguió”, detalla Espinosa.

Según el relato del periodista español, quienes trataron de huir fueron objeto posteriormente de tremendas torturas por su comportamiento, incluidos intentos de ahogamiento. “Nos estuvieron asesinando literalmente durante varias semanas. Hasta que comprendieron que nos habíamos rendido. Qué no lo íbamos a intentar nunca jamás”, recuerda Cantlie, que también ha logrado sobrevivir.

About author

You might also like

Lo Último

Honduras pide retirar postulación de Ecuador para presidir Asamblea de la ONU

  LA REPÚBLICA: una carta dirigida a la canciller María Fernanda Espinosa, el pasado 22 de febrero, la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, expresó su malestar

Lo Último

Jefe de la CIA dice estar escandalizado y preocupado por hackeo de sus e-mails

EL UNIVERSO: El director de la CIA, John Brennan, dijo este martes que está “escandalizado” y “preocupado” por al hackeo de su cuenta de correo electrónico personal, de la que

Proformas

Cerca de 60 muertos en motín en penal mexicano, según personal de la cárcel

La cifra de muertos en el motín registrado esta madrugada en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey (norte), asciende a cerca

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!