Trump parte de Washington para iniciar su primera gira internacional

ELA REPÚBLICA:

canada goose Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó hoy Washington para iniciar su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca el pasado enero y que le llevará por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).
El Air Force One partió de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) con destino a Riad, donde Trump pasará el fin de semana antes de volar el lunes hacia Israel.

En su cuenta personal de Twitter, Trump prometió que durante esta gira “protegerá enérgicamente los intereses estadounidenses“.

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, que lucía una falda en tonos naranjas con una blusa blanca, el presidente se mostró sonriente y saludó desde lo alto de las escalerillas del avión antes de abordar.

También viajan con el mandatario su hija mayor, Ivanka, su yerno, Jared Kushner, el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros.

Trump se ha desmarcado con esta primera gira de sus predecesores más inmediatos al no elegir para su debut internacional México o Canadá, países vecinos de EE.UU.

En Riad, donde comenzará su agenda oficial el sábado por la mañana, Trump se reunirá con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y mantendrá un encuentro con decenas de líderes de países árabes y musulmanes como Jordania, Egipto, Kazajistán e Indonesia.

Además, Trump tiene previsto dar un discurso “inspirador” sobre la “visión pacífica del islam” y detallar sus planes para impulsar la creación de una especie de “OTAN árabe”, de acuerdo con la Casa Blanca.

celine handbags A partir del lunes. Trump estará en Israel, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, y después con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Belén.

En una entrevista que publica hoy el diario “Israel Hayom“, Trump se mostró convencido de que “hay una posibilidad enorme” de alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes.

El miércoles está programada la audiencia entre Trump y el Papa Francisco en el Vaticano, y ese mismo día el mandatario estadounidense volará a Bruselas para participar el jueves en la cumbre de líderes de la OTAN y celebrar, entre otras actividades, un almuerzo con el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

La gira concluirá en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia), donde Trump asistirá a la cumbre de líderes del G7, que se celebrará el viernes y el sábado.

About author

You might also like

Proformas

Enviado de la ONU pide respetar la tregua en Siria

DAMASCO, Siria (AP) — El enviado especial de la ONU exhortó el lunes a las partes en conflicto en Siria a mantener la tenue tregua antes de las conversaciones de

Proformas

uito – Una baja de los precios de los autos europeos como consecuencia del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) no será visible de manera inmediata. Esto, porque la desgravación será paulatina, pero además porque dichos aranceles son solo una parte frente a la “importante carga de impuestos” que tiene este sector. Ese es el criterio de Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Es que los autos importados deben pagar una serie de tributos como el ICE y el IVA que generan un incremento de los precios de venta al público, comentó Baldeón. Pese a ello, para el ejecutivo, el Acuerdo trae otro tipo de ventajas como la mayor variedad de productos, así como la posibilidad de inversión de empresas que ensamblarán en el país y esto, a su vez, generará oportunidades para autopartistas nacionales. Según Diego Galindo, gerente comercial de Álvarez Barba, que comercializa marcas como BMW, Porche y Mini, los clientes ya muestran mayor interés en autos europeos; aunque coincide con Baldeón en que los precios bajarán de una manera más visible en unos tres años. Baldeón comentó que la venta de autos europeos representa un 2% de todo el mercado, pero que tras la vigencia del Acuerdo esta cifra podría incrementarse, aunque aún no tienen una proyección de las ventas. En ese escenario, para el 6 y 7 de mayo se prepara una feria denominada Euro Show 2017, organizada por la Aeade y las Cámaras Europeas del Ecuador (Eurocámaras). En este evento se buscará visibilizar al menos 12 marcas que son producidas en Europa, su tecnología y condiciones de seguridad. Entre ellas estarán Audi, Citroen, Peugeot, DS, Volvo, Nissan, Renault, Fiat, BMW, Porsche, Mini, BMW Motorrad, Vespa y Mercedes Benz. Según Galindo, durante la feria habrá sorpresas como modelos nuevos y autos de introducción más económicos, otros de tipo 4×4 y deportivos. Baldeón explicó que el mercado de autos se contrajo en el 2016 a cifras del 2004. Por ello aclaró que no ha habido un repunte del mercado de autos que llegó a vender 63.500 unidades en el 2016, cuando en 2011 vendían 140.000. Para este año, se espera vender 73.000 unidades, una cifra inferior a la del 2015 (80.000). En el sector de ensambladores, el empresario David Molina también opinó que aunque se espera vender más unidades ensambladas, no será mayor al promedio de los dos últimos años, que fueron los más bajos de la década.

EL UNIVERSO: El Fondo Monetario Internacional mantuvo este martes su pronóstico de que América Latina y El Caribe retomarán este año el crecimiento económico luego de contraerse un punto porcentual

Lo Último

La potencia eléctrica instalada en el Ecuador

EL COMERCIO: La semana pasada se emitieron en tres días diferentes: un artículo, un editorial y una pregunta (sobre temas económicos), relacionados con la subutilización de la potencia eléctrica instalada